DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

Las empresas de BME Growth elevan su facturación un 28% anualizado en la última década

Las compañías cotizadas en la Bolsa de las pymes incrementan desde 2013 su EBITDA anualizado un 20% anualizado y su plantilla, un 30%

Bolsas

Dirigentes Digital

23 may 2024

Bme growth facturación

Cotizar en los mercados financieros ayuda a crecer más rápido a las empresas y a generar más empleos. Así lo atestiguan los datos relativos a la variación de la facturación, el EBITDA y la plantilla de las compañías de BME Growth en la última década. A pesar de que en este tiempo las compañías se han enfrentado a un contexto complicado con una pandemia, una subida del coste de financiación tras el cambio de las políticas monetarias de los bancos centrales y conflictos geopolíticos, las empresas de la Bolsa de las pymes siguen creciendo, con datos a cierre de 2023.

facturación Bme growth

El conjunto de las empresas de BME Growth, han conseguido durante los últimos 10 años una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR%) en su facturación del 28%. Este crecimiento se ha ralentizado durante el 2023 debido a que algún sector como el de energías renovables, que tiene un peso significativo dentro de la facturación agregada de la Bolsa de las pymes, ha atravesado un año complicado. Si se excluye este sector de la muestra, la facturación agregada del mercado ha crecido a un ritmo interanual del 16%, en lugar de un 4%, impulsada en buena parte por el crecimiento de otros sectores más tradicionales como es el inmobiliario, que también representa un peso importante dentro de este mercado.

Si se desciende dentro de la cuenta de resultados agregada, se puede observar una evolución similar en lo que se refiere a la rentabilidad del total del mercado, medido por la evolución de sus márgenes EBITDA. El EBITDA en su conjunto muestra un CAGR del 20%. En 2023 sigue creciendo a una tasa superior al 12%.

Por último, y como es característico en una tipología de compañías que es el motor de la creación de empleo en España, el número de trabajadores empleados por las pymes de BME Growth han registrado durante esta década un crecimiento anualizado de más del 30%. Se confirma así que las empresas pequeñas y medianas suponen una pieza clave en la economía española, con cerca de 42.000 puestos de trabajo.

Artículos relacionados

Análisis

ETF DE LA SEMANA: La inteligencia artificial impulsa a las tecnológicas

Opinión de Manuel Pinto, analista de XTB, sobre el sector tecnológico.
Bolsas y Mercados

¿Qué le espera a Francia (y a Europa) tras las elecciones?

Francia celebrará unas elecciones parlamentarias que pueden tener un gran impacto en la economía gala y europea.
Bolsas y Mercados

El IBEX Gender Equality alcanza la cifra récord de 58 componentes tras su revisión anual

El IBEX Gender Equality se revaloriza un 10,8% en lo que va de año, y el IBEX® Gender Equality Total Return, un 12,5%
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados