DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

Nvidia eleva sus beneficios un 769% y apuntala su crecimiento estelar

Descubre cómo Nvidia ha alcanzado nuevas alturas como líder tecnológico global, convirtiéndose en la tercera empresa más grande del mundo con un crecimiento del 230%.

Bolsas

Patricia Malagón

23 feb 2024

nvidia bolsa

Nvidia se ha convertido en uno de los valores más importantes de Wall Street, y no es para menos. La compañía es ya la tercera empresa más grande del mundo, por delante de Meta, Amazon y Google. Todo ello después de subir más de un 230% en los últimos doce meses y elevar su valoración hasta los 1,67 billones – trillones americanos –. Un crecimiento espectacular al que los inversores miraban con ciertas dudas, hasta hace unas horas. La empresa fabricante de chips para el desarrollo de la inteligencia artificial superó todas las expectativas en su presentación de resultados.

cotización Nvidia bolsa

Los resultados de Nvidia

La empresa con sede en Santa Clara, California, experimentó un notorio incremento del 265% en sus ingresos trimestrales, alcanzando la cifra de 22.103 millones de dólares (equivalentes a unos 20.400 millones de euros al tipo de cambio actual). Los beneficios registraron un impresionante aumento del 769%, alcanzando los 12.285 millones de dólares, estableciendo así cifras récord para la compañía. Según los informes presentados a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), los ingresos anuales de Nvidia para el conjunto del año experimentaron un crecimiento del 126%, llegando a los 60.922 millones de dólares, mientras que las ganancias aumentaron en un impresionante 581%, alcanzando los 29.760 millones de dólares.

Si ya estas cifras abrumaron al mercado y dispararon todavía más la acción – subía un 10% tras la presentación – las perspectivas de crecimiento avalaron el optimismo. Nvidia continuará su expansión a un ritmo sólido, anticipando ingresos cercanos a los 24.000 millones de dólares. La empresa proyecta márgenes brutos del 76,3%, con gastos operativos estimados en alrededor de 3.500 millones de dólares y 2.500 millones de dólares. Estas previsiones superan las expectativas del mercado, ya que implican un crecimiento de más de tres veces los 7.192 millones de dólares en ingresos del primer trimestre del ejercicio anterior. Estas proyecciones auguran un aumento espectacular en los beneficios de la compañía.

“La gran pregunta para los inversores es: ¿puede continuar esto? En pocas palabras, sí. Nvidia sigue cumpliendo en todos los sentidos y sus resultados demuestran que aún tiene mucho crecimiento por delante. No se trata de un fogonazo, ni de una burbuja, sino de un negocio que sigue haciendo mucho dinero”, asegura Josh Gilbert, analista de mercado de eToro.

Solidez en los resultados de Nvidia

Lo cierto es que el mercado estaba preparado para vender la noticia tras los resultados de Nvidia, dadas las altísimas expectativas y el deterioro de las condiciones macroeconómicas. Sin embargo, una vez más, la empresa no dejó lugar a dudas de que el auge de la IA es mucho más que una simple narrativa bursátil, sino más bien la apuesta más significativa de las empresas de todo el mundo en este momento.

“El factor clave para el propio mercado de valores aquí es que, claramente, Nvidia no está cotizando ciertamente a niveles de burbuja. A pesar de la impresionante carrera alcista de los dos últimos años, la rentabilidad y los márgenes han seguido incluso más rápido de lo que habríamos esperado. Si hay, de hecho, sobreexcitación por parte del mercado, es en las empresas que están recibiendo fondos para comprar chips de Nvidia y no en la propia Nvidia. Nvidia no sólo ha superado las expectativas, sino que además lo ha hecho registrando cifras positivas en todos los aspectos clave de la operación, como los espacios de datos y NVIDIA RTX”, afirma Thomas Monteiro, analista senior de Investing.com.

En el último año, Nvidia se ha convertido en la tercera empresa más grande del mundo, con un aumento del 230% en sus acciones y una valoración de 1,67 billones de dólares. Sus sólidos resultados, destacados por un crecimiento impresionante en ingresos y beneficios, respaldan su posición líder en inteligencia artificial. Las perspectivas de crecimiento y la confianza del mercado señalan que la compañía sigue siendo una fuerza dominante y rentable en la industria tecnológica.

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

¿Camino a un 2024 sin recortes de tipos en Estados Unidos?

Los expertos empiezan a plantearse la idea de que no haya recortes de tipos en 2024.
Bolsas y Mercados

Los mercados ante el ataque de Irán a Israel: “una oleada de volatilidad y un impacto efímero”

Estos ataques de Irán a Israel parece que tendrán un impacto efímero en los mercados financieros, pero hay que telegrafiar la situación
Bolsas y Mercados

Llegan los resultados empresariales: BofA espera un desplome del 14% en Europa

La temporada de presentación de resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del año acaba de comenzar y podría generar problemas en las bolsas.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados