Slack es una aplicación de mensajería que se asemeja a Telegram y WhatsApp, pero con la diferencia de que incluye muchas más funcionalidades pensadas para el ámbito laboral. Esta herramienta es cada vez más usada por las empresas debido al aumento del teletrabajo y a que incluye funcionalidades especificas que la hacen destacar por sí […]
BolsasSlack es una aplicación de mensajería que se asemeja a Telegram y WhatsApp, pero con la diferencia de que incluye muchas más funcionalidades pensadas para el ámbito laboral. Esta herramienta es cada vez más usada por las empresas debido al aumento del teletrabajo y a que incluye funcionalidades especificas que la hacen destacar por sí misma.
El próximo jueves, 20 de junio, sale a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WORK y espera alcanzar una valoración superior a los 16.000 millones de dólares, según destacan varios analistas. El motivo de la valoración, según señala Bloomberg, se encuentra en que se tienen buenas perspectivas sobre los ingresos que puede alcanzar esta empresa y a la tasa de crecimiento de la misma.
Lo sorprendente es el crecimiento. En la última ronda de financiación privada, el pasado mes de agosto, la empresa estaba valorada en 7.100 millones. En cuanto a la venta acciones en el mercado privado, la empresa ya habría alcanzado una valoración de 16.000 dólares. Algo que quiere ratificar el próximo jueves cuando salga por primera vez a la Bolsa de Nueva York.
Grandes expectativas
Slack espera alcanzar los 590 millones de dólares de ingresos en 2020, esto supone crecer un 50% más que lo estimado en 2019. Para 2021, la estimación señala que la compañía podría superar los 900 millones en ingresos, esto supone que la valoración de la compañía es 20 veces superior a los ingresos proyectados.
Slack debutará en bolsa a través de una oferta de venta directa inusual. Esto significa que la compañía no emitirá acciones nuevas para recaudar fondos, sino que a los inversores se les permitirá comenzar a vender las acciones existentes de manera inmediata. Los asesores para la salida a bolsa de Slack son Goldman Sachs, Morgan Stanley y Allen & CO. Además, Bloomberg LP es inversor de Slack.
Más sobre Slack
Salió al mercado en 2013 y consiguió 8.000 registros en las primeras 24 horas, desde entonces no ha parado de crecer en los últimos seis años. Esta empresa ha crecido de forma exponencial hasta convertirse en una de las herramientas de mensajería para lugares de trabajo más populares del mundo al superar los 10 millones de usuarios registrados. Entre sus clientes están Airbnb, Electronic Arts e IBM.
Stewart Butterfield, director ejecutivo de la empresa, fundó la red social Flickr, que fue vendida a Yahoo por más de 20 millones de dólares en 2005.