La noticia del mercado de las últimas semanas es sin duda los altos rendimientos que se han observado en los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Ahora, siguiendo esa misma tónica, son los rendimientos de la deuda pública de la zona euro los que han aumentado este viernes, en un momento de incertidumbre el que […]
BolsasLa noticia del mercado de las últimas semanas es sin duda los altos rendimientos que se han observado en los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
Ahora, siguiendo esa misma tónica, son los rendimientos de la deuda pública de la zona euro los que han aumentado este viernes, en un momento de incertidumbre el que el BCE continúa haciendo esfuerzos por mantener su política monetaria acomodaticia y con ella, mantener bajos los tipos de interés nominales.
Así lo ha informado Reuters, y se han hecho eco desde Investing, haciendo hincapié en que en la reunión del banco central del mes pasado, “los responsables de la política del BCE acordaron incrementar las compras durante este trimestre, con la condición de que pudieran reducirse más adelante si las condiciones lo permiten, según se recoge en las actas de la reunión del jueves”.
Y es que aunque los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se han elevado, lo cierto es que el jueves caían algo debido a los nuevos comentarios de la Fed y su tono moderado, así como la publicación de datos algo menos optimistas de lo que se estimaba.
De esta manera, y ya volviendo a las cifras del viejo continente, “la rentabilidad de la deuda pública alemana a 10 años ganaba 1 punto básico, hasta el -0,32%”, expresan desde Reuters.
Y añaden desde la agencia de noticias: “El rendimiento de la deuda pública italiana a 10 años subía 2 puntos básicos hasta el 0,691%. El diferencial entre el rendimiento de los bonos alemanes e italianos avanzó 0,3 puntos básicos hasta el 100,5”.