Telefónica ha ganado en los primeros nueve meses del ejercicio 671 millones de euros, frente a los 1.344 millones que firmaba hace un año por las mismas fechas. El descenso, por tanto, es del 50,1% debido al impacto de los extraordinarios, del efecto divisas y por Argentina, donde en el tercer trimestre se ha llevado […]
BolsasTelefónica ha ganado en los primeros nueve meses del ejercicio 671 millones de euros, frente a los 1.344 millones que firmaba hace un año por las mismas fechas. El descenso, por tanto, es del 50,1% debido al impacto de los extraordinarios, del efecto divisas y por Argentina, donde en el tercer trimestre se ha llevado a cabo un ajuste de valoración de 85 millones de su filial en el país.
Los ingresos hasta septiembre alcanzan los 32.167 millones de euros, un 10,7% menos, aunque si tomamos como referencia sólo el tercer trimestre, la compañía destaca que han mejorado un 1,2% frente al segundo, gracias a una mayor actividad comercial y operativa en sus cuatro principales mercados, hasta lograr 10.461 millones de euros. “Gracias a la ejecución de la estrategia presentada hace un año y a la solidez de nuestro negocio, en el tercer trimestre mejoran las tendencias, con una clara recuperación de la actividad comercial en nuestros mercados clave. Crecemos en ingresos respecto al trimestre anterior. Además, seguimos optimizando la caja operativa y avanzando en línea con nuestro objetivo”, asegura su presidente, José María Álvarez-Pallete.
Así, el beneficio neto sin extraordinarios del tercer trimestre crece un 5% frente al segundo, hasta los 734 millones de euros, mientras que en todo lo que llevamos de 2020 se sitúa en los 2.052 millones.
Telefónica destaca que ha conseguido reducir su deuda en otros 525 millones de euros, hasta los 36.676 millones y que cuenta con una posición de liquidez de 22.425 millones de euros. Además, anuncia que va a proponer a su Junta General de Accionistas amortizar el 1,5% del capital con los títulos que tiene en autocartera.