DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
D
D

Cripto

A&G lanza “Criptomonedas, F.I.L.”

A&G, que recientemente informaba de la incorporación de una nueva analista a su equipo de Gestión de Activos, continúa su senda de crecimiento con un lanzamiento pionero, el registro del fondo Criptomonedas, F.I.L, el primer fondo de derecho español de criptomonedas. El mercado de criptomonedas, cada vez más maduro, despierta un gran interés entre los […]

18 ago 2023

A&G, que recientemente informaba de la incorporación de una nueva analista a su equipo de Gestión de Activos, continúa su senda de crecimiento con un lanzamiento pionero, el registro del fondo Criptomonedas, F.I.L, el primer fondo de derecho español de criptomonedas.

El mercado de criptomonedas, cada vez más maduro, despierta un gran interés entre los inversores. Frente a la alternativa de la inversión directa, de cuyos riesgos han alertado ya los supervisores. A&G ha considerado que este interés puede canalizarse, con una gestión y control del riesgo más eficiente, a través de productos de inversión más seguros, regulados y en los que intervengan profesionales sujetos a supervisión. 

Se abre, por tanto, la posibilidad de ofrecer a los inversores profesionales un Fondo con exposición a este tipo de activo a través de un fondo no armonizado de derecho español y en A&G hemos querido aprovechar esta oportunidad. 

Este fondo logra una exposición a criptomonedas eficiente y sencilla, mitigando los riesgos de custodia, con una fiscalidad definida y con las garantías que ofrece un vehículo auditado por terceros y supervisado por la CNMV.
A&G fondos, entidad con más de 20 años en el sector, combina conocimiento en dos áreas que habitualmente sólo se enfocan desde uno de los puntos de vista, por un lado, su experiencia en análisis y gestión de activos tradicionales, y por otro lado el conocimiento especializado en estos activos digitales. A&G como gestor de Criptomonedas, F.I.L. empleará a CACEIS Bank como depositario del fondo y contará con PWC como auditor. La constitución de este fondo ha supuesto un desafío para el equipo de A&G y una distinción dentro de la industria de fondos española al ser el primer vehículo de estas características que se lanza en Europa.

Los gestores responsables de este fondo serán Román González y Rubén Ayuso, que gestionan también otros fondos dentro de la gama de A&G, como el DIP Conservative Multi Asset, desde hace más de 10 años. Un equipo con amplia experiencia en gestión de fondos de inversión y conocimiento de este tipo de activos.

Diego Fernández Elices, Director General de inversiones de A&G, señala “estamos muy contentos de poder lanzar el primer fondo de estas características, pero creemos que es también una responsabilidad.  Consideramos que se trata de una solución óptima para cualquier inversor profesional europeo que quiera acercarse al mundo de las criptomonedas, sin olvidar que se trata de un fondo de riesgo muy alto.”  En este sentido, A&G no hace recomendación concreta alguna a los inversores, sean o no sus clientes, respecto de las bondades de inversión de este activo subyacente.
A&G recomienda leer atentamente el folleto y la documentación legal correspondiente a todo potencial inversor. 
 

Artículos relacionados

Cripto

BingX: creció un 250% y duplicó usuarios

BingX se posicionó como uno de los principales exchanges de criptomonedas en el mundo y experimentó un aumento interanual del 250% en el volumen de operaciones
Cripto

Bit2Me vuelve al MWC / 4YFN de la mano de Wayra con su estrategia centrada en la seguridad

Bit2Me participará del 26 de febrero al 29 de febrero en el MWC Barcelona 2024, el mayor evento tecnológico que se celebra en el mundo.
Cripto

El Bitcoin vuelve a niveles de 2021 al superar los 51.000 dólares, ¿empieza el esperado ‘bull-run’?

Bitcoin vuelve a superar la barrera de los 51.000 dólares y se va a niveles de 2021, cuando alcanzó su máximo histórico.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados