DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Cripto

Bit2Me evita 3,1 millones de euros de fraude a sus clientes en 2023 y lo que va de 2024

El departamento de Compliance de Bit2Me identifica y aborda diversas tipologías de fraude para proteger a sus usuarios, incluyendo la estafa romántica y otras modalidades.

Funds&Markets

12 jun 2024

bit2me fraude

Bit2Me, la principal empresa de activos digitales líder en el mercado de habla hispana y registrada en el Banco de España acaba de hacer público un estudio sobre el dinero ahorrado a sus clientes en posibles fraudes durante 2023 y lo que va de 2024, con 1,5 millones de euros y 1,6 respectivamente.

El departamento de Compliance de Bit2Me, además, acaba de obtener las certificaciones ISO 37001, centrada en la anticorrupción y ética empresarial; ISO 37301, que proporciona un marco para el sistema de gestión de compliance; y UNE 19601, que establece las buenas prácticas en gestión de compliance penal, liderando así el sector de los criptoactivos en este aspecto a nivel mundial y convirtiéndose así en la primera empresa a nivel global en obtener tres certificaciones esenciales de Compliance.

Bit2Me ha publicado estos datos después de analizar todas las tipologías de fraude que pueden llegar a recibir sus clientes por distintas vías y de las medidas que se han llevado a cabo desde la empresa.

En este sentido, la política de Bit2Me es actuar contra el fraude en distintos flancos con herramientas especializadas, alertas tempranas, procesos y protocolos de actuación para evitar que los clientes caigan en fraude. Además, también dispone de medidas para ayudar a posibles clientes ya estafados o en vía de serlo cuando se detectan actividades inusuales o sospechosas en sus cuentas de Bit2Me.

Para João Augusto Teixeira, Chief Compliance Officer de Bit2Me, "estas acciones contra el fraude no solo son positivas para las personas a las que evitamos perder dinero, sino también para nuestra propia plataforma y para el ecosistema cripto, ayudando a eliminar las vías por las que estos estafadores profesionales roban a la gente. Es una muestra más de nuestro compromiso con el cumplimiento normativo y de ser un exchange seguro y con todas las garantías para nuestros usuarios".

En ese sentido, como apunta Pedro Filipe, Fraud Lead de Bit2Me, uno de los fraudes más comunes es el de la 'estafa romántica'. "El estafador Intenta crear una relación de confianza con el estafado a través de redes sociales. Después empiezan con mentiras sobre cuentas bloqueadas y que necesitan dinero en criptomonedas, o porque trabajan en una plataforma petrolífera y no tienen acceso al banco… Empiezan poco a poco hasta que el estafado termina de empatizar y acaba dándole el dinero", indica.

Uno de esos ejemplos que ilustran desde la compañía es el del usuario al que le pedían dinero en criptomonedas para "comprar un riñón". "Le estaban hablando desde 2021 para preparar el terreno", explica Pedro Filipe. "Cuando detectamos una actividad irregular en esa cuenta, llamamos al cliente y admitió que había sido contactado por una chica por Facebook. Tiempo después ella le dijo que tenía problemas de salud, que había sido ingresada, así que entabló conversación con la supuesta madre y esta le pidió el dinero para una operación de riñón falsa. Conseguimos evitar que perdiera más de 70.000€", apunta.

En cuanto al perfil del posible cliente víctima de estos fraudes, desde la compañía indican que todos los casos se dan con gente a partir de los 60 años, sin mucho conocimiento del mercado o que está sola. "Los estafadores van disparando a este tipo de público y después intentan establecer esta relación de confianza con ellos para al final robarles el dinero. Son relaciones que se van afianzando durante varios meses", finaliza Filipe.

Artículos relacionados

Cripto

Unicaja entra en el consejo de administración de Bit2Me

La operación, llevada a cabo a través de la sociedad Unicaja Ventures, ha supuesto la adquisición de una participación del 5% del capital de la fintech
Cripto

La capitalización total del mercado cripto aumentó un 37,3% durante los seis primeros meses del año

La capitalización total del mercado de criptomonedas experimentó un aumento impresionante del 37,3% en lo que va de año, alcanzando aproximadamente los 2,27 billones de dólares
Cripto

Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"

2024 está siendo un año clave para el sector cripto. Primero llegó la aprobación de los ETFs de Bitcoin, después el halving y ahora los ETFs de Ethereum. A todo esto, se suma el desarrollo del reglamento MiCA en Europa y otras grandes novedades del mercado. De todo ello hablamos con Javier Pastor, director de comunicación de Bit2me.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados