DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 28 de mayo de 2024
D
D

Cripto

Coinbase se asocia con Mastercard para permitir la compra de NFTs con tarjeta

Con el pretexto de “aumentar la libertad económica del mundo”, Coinbase se ha aliado con Mastercard para ofrecer y operar con tokens no fungibles o NFTs, por sus siglas en inglés.  En un comunicado, la empresa Coinbase ha apuntado que buscando simplificar la experiencia del usuario para permitir que más personas se unan a la […]

19 ene 2022

Con el pretexto de “aumentar la libertad económica del mundo”, Coinbase se ha aliado con Mastercard para ofrecer y operar con tokens no fungibles o NFTs, por sus siglas en inglés. 

En un comunicado, la empresa Coinbase ha apuntado que buscando simplificar la experiencia del usuario para permitir que más personas se unan a la comunidad de NFTs, su unión con Mastercard es importante para tal fin. 

“Al igual que ayudamos a millones de personas a acceder a Bitcoin por primera vez de forma fácil y fiable, queremos hacer lo mismo con las NFT. Por eso estamos trabajando con Mastercard para clasificar las NFT como "bienes digitales", lo que permitirá a un grupo más amplio de consumidores comprar NFT. Y, próximamente, "desbloquearemos" una nueva forma de pagar con tarjetas Mastercard”, apunta Coinbase en su comunicado. 

Mastercard hace hincapié en la necesidad de que los NFTs lleguen a todos 

Desde Mastercard,en su web, ponen de manifiesto que la compra de criptomonedas y NFT aún no es tan sencillo como adquirir cualquier otro artículo, a lo que señalan que si esto fuera más fácil, se garantizaría que los NFTs puedan ser para todos y no solo para unos cuantos entusiastas del ecosistema digital. 

“Nos complace anunciar hoy que nos hemos asociado con Coinbase para permitir que la gente utilice sus tarjetas Mastercard para realizar compras en el próximo mercado de NFT de Coinbase”, señala Raj Dhamodharan, Executive Vice President, Digital Asset & Blockchain products & partnerships de Mastercard, que añade: “Estamos trabajando para que las NFT sean más accesibles porque creemos que la tecnología debe ser inclusiva. Cuando se incluye a más personas en las nuevas tecnologías, se estimula la innovación, se ayuda a las economías a crecer y se amplían las opciones para los consumidores”. 

"En el caso concreto de las NFT, muchos de estos productos digitales son creados por músicos, artistas y diseñadores de videojuegos. Ampliar el público de las NFT permite que este mercado floreciente apoye a más creadores y podría desencadenar la próxima evolución del comercio digital”, declara y añade: “Conseguir que más personas participen de forma segura es quizás la mejor manera de ayudar a que el mercado de NFT prospere. Al hacerlo, Mastercard ve un potencial aún mayor para que la tecnología subyacente de las NFT vaya más allá del arte y los objetos de colección y se extienda a muchas más áreas”. 

En lo que respecta al mecanismo de seguridad que sustenta el pago de estos NFTs con Mastercard, desde la empresa aseguran que con sus medidas se garantiza que “los datos de los clientes de Mastercard estén protegidos y los NFT que compran sean seguros. Esta es una forma importante de dar la bienvenida a todos a este nuevo espacio”. 

Un nuevo mercad peer-to-peer Coinbase NFT

Este movimiento está dentro de la estrategia de la compañía para avivar la inversión en estos tokens no fungibles que también funcionan bajo tecnología Blockchain, pues la empresa ha anunciado recientemente Coinbase NFT, un mercado peer-to-peer que facilitará la acuñación, compra, exhibición y descubrimiento de NFT. 

“Gracias a nuestro trabajo con Mastercard, podremos ofrecer una mejor experiencia al cliente en Coinbase NFT, y planeamos trabajar para encontrar formas de llevar esta oportunidad a un ecosistema más amplio a través de la escala y la red global de Mastercard”, aclaran.

De hecho, apuntan además que el liderazgo de Mastercard facilitará al máximo la compra de una NFT y asegurarse de que sea la mejor experiencia para el consumidor, para adjuntar que, a juicio de Coinbase,”la revolución de las NFT no ha hecho más que empezar”. 

Qué son los NFT y qué respalda su éxito

Cabe recordar que estos Non-Fungible-Tokens o NFT son buenas no fungibles, es decir, bienes que no puedo intercambiarse tan simplemente como los fungibles, y que funcionan, al igual que lo hacen las criptomnedas, con tecnología Blockchain donde se les asigna una especie de certificad digital que señala quién los adquiere y por cuanto. 

Así, y aunque tengan una clara similitud con las ya famosas criptmonedas, lo cierto es que para muchos los NFT supone el uso de la misma tecnología pero de forma opuesta, asemejándose al oro o a las oras de arte únicas que de venden o adquieren habitualmente con la esperanza de que su valor aumente con el tiempo. 

Tanto esta siendo su éxito que los mercados de tokens no fungibles (NFT) han hecho su agosto en el último mes. Según los datos presentados por tradingplatforms.com, las ventas globales de NFT superaron la marca de 4.000 millones de dólares. 

Edith Reads, de Tradingplatforms.com, ha analizado los datos y según la experta, "2021 ha sido el año de la ruptura para las NFT. El crecimiento de sus ventas se debe a dos factores principales. En primer lugar, la gente entiende cada vez más su valor en la procedencia de la propiedad. En segundo lugar, famosos y artistas como Kevin O'Leary y Snoop Dogg están adoptando las NFT, arrastrando a sus seguidores al espacio con ellas".

Las ventas de NFTs superan los 4.000 millones en un mes y los 23.000 en 2021

Blockchain: un escudo ante la ciberdelincuencia

¿Dónde apuntar en la actualidad en el mundo crypto? Claves y perspectivas

“Quién se quede fuera del mundo crypto será como los que quedaron atrás en el mundo de hoy con la tecnología e internet”

Artículos relacionados

Cripto

Los fondos de inversión europeos, cada vez más cerca de poder invertir en criptomonedas

La ESMA ha lanzado una consulta para valorar la posibilidad de permitir a los fondos UCITS invertir directamente en criptomonedas.
Cripto

Nace Bit2Me Wealth, el servicio indispensable para optimizar el patrimonio en tiempos de inflación

Bit2Me Wealth nace de la unificación de servicios como Bit2Me OTC, Premium o Bit2Me Banca Privada y emerge como una respuesta innovadora a esta demanda
Cripto

Bit2Me, primera empresa de criptoactivos del mundo en lograr triple certificación de Compliance

Bit2Me se convierte en la primera empresa del sector de criptoactivos en el mundo en obtener las tres certificaciones de Compliance Penal, Antisoborno y Sistema de Gestión de Compliance, otorgadas por EQA
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados