DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 29 de mayo de 2024
D
D

Cripto

Las 5 criptomonedas a tener en cuenta en 2024

Explora las 5 principales criptomonedas preparadas para crecer e innovar en 2024. Descubra sus principales características, rendimiento en el mercado y próximos eventos.

Funds&Markets

16 abr 2024

criptomonedas 2024

El 2024 ya se ve como un año alcista para el mercado de criptomonedas. Desde los últimos meses de 2023, ya se notaba un crecimiento en la capitalización y el precio de los principales criptoactivos. Y las primeras semanas de este año han seguido este camino. Distintas predicciones apuntan a que BTC será una de las criptomonedas más rentables este año. Por un lado, hay una mayor inversión institucional, así como la emisión de ETF y otros instrumentos de inversión. Por otro, el halving, que tendrá lugar durante el mes de abril, es un evento que suele impulsar el precio de Bitcoin. Por estas razones, el 2024 es un buen año para comprar bitcoin e invertir en una de las monedas más rentables del criptomercado.

Además de esto, el ecosistema cripto también avanza en otras áreas. La tokenización de activos reales, la interoperabilidad entre distintas blockchains y las combinaciones entre Inteligencia Artificial y criptomonedas son algunas tendencias que marcarán la pauta durante los próximos meses.

Las 5 criptomonedas a tener en cuenta en 2024

criptomonedas halving bitcoin

Chainlink (LINK)

ChainLink es una de las principales criptomonedas del mercado, con una de las propuestas más valiosas para este año. Actualmente, es el #12 activo con mayor capitalización de mercado. Su precio ha estado al alza desde octubre del 2023, luego de varios meses con poca variación. En los últimos 4 meses, su valor en el mercado ha aumentado más de 100%. Para este año, los analistas predicen un precio entre $20 y $60. Considerando que ya LINK está sobre los $15, podemos ser optimistas sobre el futuro de esta cripto en el 2024.

En julio del 2023, los desarrolladores de ChainLink lanzaron el Cross Chain Interoperability Protocol (CCIP), que optimiza el envío de transacciones entre distintas blockchains. Para este año, se espera que este protocolo se adapte para el soporte de activos del mundo real (RWA). Estos permitirá comerciar con estos activos reales tokenizados, con la seguridad y la transparencia de las cadenas de bloques.

Polygon (MATIC)

Polygon es una plataforma de segunda capa, que está construida sobre la blockchain de Ethereum. Su objetivo es optimizar las transacciones de esta red, agrupándolas en lotes para que sean validadas en menor tiempo y con bajas comisiones. En febrero del 2023 su precio aumentó aceleradamente, pero el resto del año mostró una tendencia contraria. En los meses siguientes perdió más del 60% de su valor, pero a mediados de octubre su precio nuevamente comenzó a ascender. Aunque aún no supera el precio que tuvo hace un año, si continúa con una tendencia alcista, es probable que pronto lo haga.

Durante el último trimestre del 2023, Polygon introdujo una serie de actualizaciones en su red conocidas como Polygon 2.0. Estas consisten en la emisión del token POL, en vez de MATIC, el token actual, para potenciar las funciones de staking. Este año, Polygon avanzará con la implementación de distintos protocolos basados en la tecnología zero-knowledge, que refuerzan la seguridad y la privacidad de las transacciones.

Arbitrum (ARB)

Arbitrum, al igual que Polygon, es una solución de segunda capa para Ethereum. Su objetivo es reducir el costo de las comisiones y aumentar la velocidad de las transacciones. Actualmente, se encuentra en la posición #44 según su capitalización de mercado y está recuperándose lentamente, luego de un año desfavorable. Durante el 2023, su precio cayó más de 50%. Pero este año, el 12 de enero, alcanzó su máximo histórico, llegando a $2,40 por token.

Recientemente, el equipo detrás de Arbitrum lanzó la actualización Stylus. Este protocolo permite que los desarrolladores puedan crear aplicaciones descentralizadas sobre la red de Arbitrum usando distintos lenguajes de programación. Ethereum, por ejemplo, solo reconoce aplicaciones escritas con Solidity. Gracias a Stylus, los desarrolladores también podrán escribir sus códigos en Rust o C++. Al ser una plataforma de segunda capa de Ethereum, las DApps de Arbitrum son compatibles con la Ethereum Virtual Machine (EVM).

Solana (SOL)

Solana, a diferencia de las criptomonedas anteriores, no busca optimizar Ethereum, sino que compite directamente con ella. Este proyecto tiene una red propia, con un rendimiento superior y la posibilidad de crear aplicaciones descentralizadas. Luego de varios meses con un comportamiento estable en el mercado de criptomonedas, el precio de SOL se disparó alrededor de octubre. En diciembre el repunte fue aún mayor, hasta llegar a un precio de $121 el 25 de ese mes. Durante el 2024, es probable que la tendencia alcista del token SOL permanezca.

Uno de los factores que contribuye a su crecimiento es el lanzamiento de Firedancer. Este protocolo podría aumentar aún más el rendimiento de Solana. Actualmente, es capaz de procesar cerca de 50 mil transacciones por segundo, pero Firedancer podría elevar esta cifra hasta más de 1 millón. Aunque se anunció en 2022, en octubre del 2023 se lanzó una red de pruebas. Para este 2024, es probable que la versión oficial entre en vigor.

Ethereum (ETH)

Ethereum es la segunda criptomoneda con más valor en el mercado, solo superada por Bitcoin. Aunque existen distintos competidores, ninguno ha llegado a amenazar realmente su dominio en el ecosistema de criptomonedas. Durante un tiempo, su infraestructura no fue suficiente para la cantidad de transacciones que manejaba, lo que ocasionó problemas de congestión. Pero la introducción de Ethereum 2.0 ayudó a solucionar este problema. La implementación este 2024 del EIP-4844 ayudará a escalar aún más su rendimiento, reduciendo las comisiones y aumentando la cantidad de transacciones por segundo que puede ejecutar.

Al igual que muchos otros criptoactivos, su precio se mantuvo relativamente estable durante el 2023. Pero comenzó a incrementarse a mediados de octubre. Desde la última semana de enero, sin embargo, este aumento se ha hecho más pronunciado, y su precio ha crecido cerca de $1000 en el último mes.

criptomonedas bitcoin ethereal

Conclusión

A pesar de que Bitcoin sigue siendo el líder de las criptomonedas. Y su comportamiento en el mercado suele ser emulado por el resto de los activos, existen distintas criptos alternativas que brindarán grandes ganancias este 2024. Cada una, además de seguir el precio de BTC, cuenta con características que impulsarán su crecimiento, para contribuir al mercado alcista que se visualiza este año.

Artículos relacionados

Cripto

Bitpanda cierra un acuerdo con Solaris para ofrecer custodia segura de criptoactivos

Esta integración es posible gracias a la oferta de Investing-as-a-Service Bitpanda Technology Solutions (BTS), que ya facilita el trading a más de 19.5 millones de clientes en toda Europa
Cripto

Los fondos de inversión europeos, cada vez más cerca de poder invertir en criptomonedas

La ESMA ha lanzado una consulta para valorar la posibilidad de permitir a los fondos UCITS invertir directamente en criptomonedas.
Cripto

Nace Bit2Me Wealth, el servicio indispensable para optimizar el patrimonio en tiempos de inflación

Bit2Me Wealth nace de la unificación de servicios como Bit2Me OTC, Premium o Bit2Me Banca Privada y emerge como una respuesta innovadora a esta demanda
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados