DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
D
D

Cripto

El 51% de los minoristas de entre 18 y 34 años invierte en criptoactivos

Los criptoactivos acumulan dos años de altibajos con varias crisis a sus espaldas que han dejado los precios muy alejados de los máximos alcanzados por el Bitcoin en noviembre de 2021, cuando el principal criptoactivo llegó a superar los 64.000 dólares en la plataforma eToro. Ahora cotiza por encima de los 33.000 billetes verdes, pese […]

03 nov 2023

Los criptoactivos acumulan dos años de altibajos con varias crisis a sus espaldas que han dejado los precios muy alejados de los máximos alcanzados por el Bitcoin en noviembre de 2021, cuando el principal criptoactivo llegó a superar los 64.000 dólares en la plataforma eToro. Ahora cotiza por encima de los 33.000 billetes verdes, pese a que este año acumula una revalorización del 100%, principalmente por las expectativas del mercado ante la previsible aprobación de un ETF del Bitcoin al contado.

Estas turbulencias no parecen haber hecho dudar a los que fueron unos de sus principales defensores, los inversores minoristas más jóvenes, que siguen dando un papel relevante a estos activos en sus carteras. El 51% de los minoristas españoles de entre 18 y 34 años afirma estar invertido en criptos, según las últimas cifras del estudio El Pulso del Inversor Minorista, elaborado por eToro, correspondientes al tercer trimestre de 2023. Se trata de la tercera clase de activo donde más jóvenes reconocen tener exposición, por detrás de cuentas de ahorro (66%) y divisas (54%). 
 
El interés por estos activos se mantiene además en el medio plazo, pues más de dos de cada 10 de los encuestados de este grupo de edad señala a los criptoactivos como la clase de activos en la que es más probable que aumente sus inversiones en la recta final de año. De hecho, ninguna otra clase de activo acapara un porcentaje tan alto de respuestas positivas: las divisas se sitúan en segundo lugar, elegidas por un 15% de los encuestados de esta franja de edad, y aún más alejados se colocan inversiones más tradicionales como las cuentas de ahorro, la renta variable nacional o los bonos españoles, todas ellas seleccionadas por tan solo el 10% de los preguntados. 

Pese al atractivo que los criptoactivos siguen despertando entre los minoristas, situaciones desafortunadas como la que tuvo lugar el año pasado con FTX demuestran que los criptos son una clase de activos que todavía está en proceso de maduración. En este camino, desde eToro apoyamos toda iniciativa en favor de generar una mayor confianza entre los pequeños inversores, dar transparencia al mercado y educar y proteger a los inversores, para facilitar así un mayor uso de una tecnología que no sólo puede aportar beneficios reales al sector de los servicios financieros, sino también facilitar una mayor inclusión financiera a nivel mundial. 

Los criptoactivos han servido de puerta de entrada a la inversión a un gran número de minoristas, pero no por ello debemos olvidar la necesidad de diversificar nuestras inversiones para minimizar el riesgo que puede suponer la exposición a un único activo. Asimismo, al igual que con cualquier otro tipo de inversión, es fundamental contar con una amplia formación sobre aquello en lo que se invierte para tomar decisiones fundamentadas que valoren los riesgos-beneficios de cada movimiento. 

Artículos relacionados

Cripto

BingX: creció un 250% y duplicó usuarios

BingX se posicionó como uno de los principales exchanges de criptomonedas en el mundo y experimentó un aumento interanual del 250% en el volumen de operaciones
Cripto

Bit2Me vuelve al MWC / 4YFN de la mano de Wayra con su estrategia centrada en la seguridad

Bit2Me participará del 26 de febrero al 29 de febrero en el MWC Barcelona 2024, el mayor evento tecnológico que se celebra en el mundo.
Cripto

El Bitcoin vuelve a niveles de 2021 al superar los 51.000 dólares, ¿empieza el esperado ‘bull-run’?

Bitcoin vuelve a superar la barrera de los 51.000 dólares y se va a niveles de 2021, cuando alcanzó su máximo histórico.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados