DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 29 de mayo de 2024
Últimas noticias
D
D

Cripto

El primer fondo de inversión DeFi en Europa: un hito entre las finanzas tradicionales y el mundo 'cripto'

El primer fondo de inversión basado en finanzas descentralizadas a nivel europeo se ha cerrado oficialmente con total éxito. Tras finalizar las últimas suscripciones y reembolsos dentro del entorno de pruebas del sandbox financiero español, la CNMV ha felicitado a las empresas involucradas por la exitosa culminación de este hito para los servicios financieros en […]

11 jul 2023

El primer fondo de inversión basado en finanzas descentralizadas a nivel europeo se ha cerrado oficialmente con total éxito. Tras finalizar las últimas suscripciones y reembolsos dentro del entorno de pruebas del sandbox financiero español, la CNMV ha felicitado a las empresas involucradas por la exitosa culminación de este hito para los servicios financieros en Europa.

Este proyecto evidencia la viabilidad de nuevos vehículos de inversión para las instituciones tradicionales que deseen aprovechar los nuevos medios y beneficios que ofrecen los protocolos descentralizados bajo la tecnología blockchain. Todo ello respaldado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, organismo regulador competente en España.

La coordinación del proyecto ha sido liderada por ONYZE, la primera empresa de custodia de criptoactivos de nueva generación en España, junto con una de las gestoras de fondos de inversión con más trayectoria en nuestro país.

El objetivo de ambas entidades en el transcurso del proyecto ha sido validar los planteamientos iniciales acerca de la seguridad y transparencia ofrecida por la tecnología blockchain y los protocolos de las finanzas descentralizadas en la custodia y valoración de activos digitales. Para ello, la CNMV ha monitorizado y supervisado en tiempo real los datos operativos y los resultados obtenidos para extraer sus positivas conclusiones.

Ángel Luis Quesada Nieto, CEO de ONYZE, asegura: "Gracias al trabajo de todas las partes, hemos podido crear un producto nuevo y disruptivo, que demuestra que las nuevas finanzas no están en contraposición al regulador y que se podrán hacer productos seguros y regulados en entornos DeFi/Blockchain."

Éste es el segundo proyecto liderado por Onyze que ha sido admitido en el sandbox financiero español. Así, consolida su posición de referente en el sector gracias a su experiencia y conocimiento trabajando mano a mano con la CNMV para ofrecer infraestructuras "plug-and-play" sin fricciones legales o tecnológicas en proyectos con activos digitales.

Artículos relacionados

Cripto

Bitpanda cierra un acuerdo con Solaris para ofrecer custodia segura de criptoactivos

Esta integración es posible gracias a la oferta de Investing-as-a-Service Bitpanda Technology Solutions (BTS), que ya facilita el trading a más de 19.5 millones de clientes en toda Europa
Cripto

Los fondos de inversión europeos, cada vez más cerca de poder invertir en criptomonedas

La ESMA ha lanzado una consulta para valorar la posibilidad de permitir a los fondos UCITS invertir directamente en criptomonedas.
Cripto

Nace Bit2Me Wealth, el servicio indispensable para optimizar el patrimonio en tiempos de inflación

Bit2Me Wealth nace de la unificación de servicios como Bit2Me OTC, Premium o Bit2Me Banca Privada y emerge como una respuesta innovadora a esta demanda
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados