DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Cripto

Eric Sánchez: "El mundo va a estar tokenizado en cinco o diez años"

Entrevista con Eric Sánchez, CEO y cofundador de Reental.

Patricia Malagón

10 jun 2024

Eric Sánchez Reental

La tokenización de activos se ha convertido en una tendencia creciente en el mercado financiero, especialmente dentro del sector inmobiliario. Plataformas como Reental han permitido el acceso y la democratización de la inversión inmobiliaria a inversores con patrimonios mucho más reducidos. De ello hablamos con Eric Sánchez, CEO y cofundador de Reental.

Desde Reental habéis democratizado el acceso al mercado inmobiliario, pero ¿notáis un interés de los grandes patrimonios?

La tokenización lo que permite es que cualquiera pueda entrar en el mercado. Realmente puede seguir entrando el que tiene un gran capital, pero también el que tiene un pequeño capital. Recientemente hemos visto como BlackRock también ha lanzado un fondo tokenizado. Es decir, que la tecnología mejora y es más eficiente de lo que ya había, por eso nosotros la hemos usado para llegar a cualquier bolsillo.

En la plataforma ofrecéis una rentabilidad estimada antes de invertir para que los inversores conozcan lo que pueden conseguir, ¿pero qué riesgos tiene y qué podría hacer que no se llegase a ese nivel?

Nosotros ofrecemos tokenización en productos inmobiliarios. Es decir, que el beneficio y el riesgo viene de que es un producto inmobiliario es una capa de tecnología que mejora este mercado. Pero, lo principal es que lo que se tokeniza es un inmueble y el beneficio se saca del alquiler o de posibles plusvalías. Los riesgos que tiene asociados es que hagas una peor compra, no se revalorice lo suficiente, el alquiler no tenga la ocupación estimada. Nosotros buscamos activos que minimicen esos riesgos.

Una de las dudas que hay sobre este tipo de inversión tiene que ver con la liquidez, ¿los inversores pueden vender antes del vencimiento?

Esta es una de las mayores ventajas de la tokenización. Nosotros dividimos el token en participaciones de 100 euros, pero en cualquier momento durante el proceso tú puedes venderlo. Realmente no hay coste de oportunidad en tu capital porque puedes elegir quedarte dentro de la inversión hasta el vencimiento, pero en cualquier momento tienes esa liquidez.

Por último, me gustaría preguntarte por el crecimiento y las perspectivas del sector porque se espera que la tokenización llegue a los 16 billones de dólares en 2030 a nivel mundial, ¿qué esperáis vosotros?

La realidad es que a las grandes consultoras les gusta sacar estos números. Después estamos los que estamos haciendo que esto sea posible. La narrativa ha cambiado desde que BlackRock ha sacado al mercado un fondo tokenizado, ahora nadie se quiere quedar fuera. La industria financiera se está transformando gracias a la tecnología blockchain y esto significa que este mercado es aún muy pequeñito. Estamos en una revolución sobre cómo se ofrecen los grandes productos financieros. El mundo va a estar tokenizado en cinco o diez años.

Artículos relacionados

Cripto

Unicaja entra en el consejo de administración de Bit2Me

La operación, llevada a cabo a través de la sociedad Unicaja Ventures, ha supuesto la adquisición de una participación del 5% del capital de la fintech
Cripto

La capitalización total del mercado cripto aumentó un 37,3% durante los seis primeros meses del año

La capitalización total del mercado de criptomonedas experimentó un aumento impresionante del 37,3% en lo que va de año, alcanzando aproximadamente los 2,27 billones de dólares
Cripto

Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"

2024 está siendo un año clave para el sector cripto. Primero llegó la aprobación de los ETFs de Bitcoin, después el halving y ahora los ETFs de Ethereum. A todo esto, se suma el desarrollo del reglamento MiCA en Europa y otras grandes novedades del mercado. De todo ello hablamos con Javier Pastor, director de comunicación de Bit2me.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados