DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
D
D

Cripto

Exclusiva - El hedge fund BELOBABA desembarcará en Estados Unidos con su token regulado KHAN US

El hedge fund BELOBABA, desembarcará en Estados Unidos el próximo 24 de febrero, según ha podido saber Dirigentes en exclusiva.  La compañía, tal y como ha indicado su CFO Carlos Gómez a este medio de forma única, llevará a cabo esta expansión al otro lado del Atlántico con el que será su nuevo partner, Dealbox, […]

16 feb 2022

El hedge fund BELOBABA, desembarcará en Estados Unidos el próximo 24 de febrero, según ha podido saber Dirigentes en exclusiva. 

La compañía, tal y como ha indicado su CFO Carlos Gómez a este medio de forma única, llevará a cabo esta expansión al otro lado del Atlántico con el que será su nuevo partner, Dealbox, empresa de asesoramiento de capital a proyectos tecnológicos. Lo hará además mediante el token regulado KHAN US. 

El desarrollo de este fondo de cobertura en la potencia mundial se realizará gracias a una estructura master-feeder, donde BELOBABA actuará como fondo principal, el fondo master, encargándose de las operaciones de inversión con el apoyo del administrador independiente RSM. 

BELOBABA Cryptoassets Fund LP, de socios españoles y considerado como uno de los primeros fondos del mundo en criptoactivos con un token de seguridad regulado, está avalada por el regulador oficial de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar desde finales de 2021, donde opera con su criptomoneda KHAN. 

“El token Khan de Gibraltar y el Khan US van a tener el mismo valor, es decir, todos los cálculos y todo el operativo ocurre en Gibraltar”, indica Gómez en su entrevista a Dirigentes. 

Así, el fondo emitirá este propio token de seguridad (KHAN US) a través del agente de transferencia de activos digitales Vertalo. Para ponerlo en el mercado, el fondo estadounidense seguirá los dictámenes del Reglamento D de la Ley de Valores y demás órdenes aplicables promulgadas desde la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. 

En lo que respecta a DealBox, podemos señalar que es una compañía creada en 2018 por el gurú de los criptoactivos, Thomas Carter, y bajo el liderazgo de su CEO John Nance, que, según indican fuentes de BELOBABA, "ha demostrado una capacidad única para analizar y ver el potencial de plataformas de inversión y valores tokenizados que cumplen con las regulaciones existentes". Todo ello, puntualizan, gracias “al uso de tecnologías inteligentes de emisión de valores” y de activos “más eficientes, asequibles, seguros y fáciles de regular”.

Y es que tal y como precisaba el responsable al medio, y siempre recordando que su ámbito de actuación se refiere a inversores experimentados y acreditados, la expansión de la compañía a territorio estadounidense se hace con el propósito de facilitar el acceso a la inversión de los aquellos interesados que, debido a la regulación de EEuu, tienen más legislación y trabas para invertir fuera de sus fronteras. 

 “Los estadounidenses pueden invertir en Gibraltar, pero con muchas transacciones burocráticas de por medio, como una tasa automática sobre todas las ganancias generadas con su inversión de un 47%, además de un amplio y extenso reporte que deben realizar”, puntualiza Gómez, y añade: “Para ponerle solución, y no olvidarnos de los inversores estadounidenses, hemos creado esta estructura master-feeder, con nuestro fondo master en Gibraltar y luego hemos creado un fondo alimentador, que esta basado en EEUU, en el estado de Delaware". 

“Esa es la manera en la que permitimos a los estadounidenses invertir en BELOBABA sin que entren en todos los problemas que les causa su sistema. Es decir, invierten fuera pero a su vez en ese token de seguridad”, puntualiza Gómez. 

Calos Gómez - CFO de BELOBABA

Cabe destacar que el fondo ha elegido para esta expansión estado de Delaware, ya que es famoso en los Estados Unidos por su historia y experiencia en estructuras comerciales similares. 

Un mundo crypto seguro y regulado 

Durante toda la entrevista con el CFO de BELOBABA, el entendido hace hincapié en la regulación a la que está sometido tanto el fondo como su token, donde las autoridades regulatorias de Gibraltar tienen todo atado para evitar los fraudes que tan desgraciadamente cosecha el sector con los malos actores y que muchas veces manchan esta clase de activos digitales. 

Y es que aunque con la salida del Reino Unido de la Unión Europea muchas de las relaciones y regulaciones con el bloque desaparecieron, lo cierto es que BELOBABA puede presumir de tener todos los controles de Gibraltar sobre su hedge fund. 

Cabe destacar que en Estados Unidos, y debido a la estructura de su sistema, BELOBABA no operará regulado por la SEC, pues la institución solo regula las empresas cotizadas en bolsa. Sin embargo, Carlos Gómez nos explica en esta entrevista en exclusiva, que el fondo opera bajo una de las excepciones que del regulador estadounidense.

No estamos regulados en EEUU, pero estamos operando legalmente bajo una excepción de la ley”, matiza. 

El experto precisa además que, debido a que su target de inversores son esas personas, empresas o instituciones especializadas o acreditadas, el cumplimiento de la ley es más claro. Así, Gómez aclara que al “haber hecho esos deberes previos”, las leyes de regulación de criptoactivos que se discuten ahora en el Tesoro estadounidense u otras instituciones a nivel mundial, no les afectan. “Estamos observando si finalmente otros deberán realizar todo el trabajo que hemos hecho por nuestra parte, dejando todo regulado y bien atado. En general, consideramos que la regulación es algo bueno para el mundo crypto, para actuar bajo unas normas, y fundamentalmente, para proteger al inversor”, señala. 

La primera bolsa de criptomonedas del mundo podría establecerse en Gibraltar

España, pionera en regular la publicidad de los criptoactivos: claves, detalles y exenciones

El largo plazo, el talón de Aquiles del ETF de Bitcoin

“La inversión de impacto es el área donde conviven la rentabilidad financiera y el impacto social”

Artículos relacionados

Cripto

Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"

2024 está siendo un año clave para el sector cripto. Primero llegó la aprobación de los ETFs de Bitcoin, después el halving y ahora los ETFs de Ethereum. A todo esto, se suma el desarrollo del reglamento MiCA en Europa y otras grandes novedades del mercado. De todo ello hablamos con Javier Pastor, director de comunicación de Bit2me.
Cripto

Reental apuesta por un crecimiento anual de dos dígitos en México, Argentina, Colombia y Paraguay

La fintech de origen español ha desarrollado un plan estratégico de expansión internacional para el período 2024-2026 con el que espera crecer un mínimo de un 10% anual en distintos países de Latinoamérica.
Cripto

Nace Likex gracias a la tecnología de Bit2Me

Bit2Me, la plataforma líder en comercio de criptomonedas en España proporciona tecnología a Likex, nuevo exchange propiedad del grupo AHG, para ofrecer a sus usuarios un acceso rápido y confiable al ecosistema cripto
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados