DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

Cripto

La Crypto Week consolida a Madrid como capital europea impulsora del emprendimiento crypto y de Blockchain

En el marco de la I Edición de la Crypto Week Madrid Summit, se han celebrado los Crypto Week Awards que buscan reconocer a aquellos actores de la industria que lideran el camino de la innovación, la disrupción y el crecimiento de las finanzas, creando empleo y generando nuevos modelos de negocio. David Aranzábal, fundador […]

10 jul 2023

En el marco de la I Edición de la Crypto Week Madrid Summit, se han celebrado los Crypto Week Awards que buscan reconocer a aquellos actores de la industria que lideran el camino de la innovación, la disrupción y el crecimiento de las finanzas, creando empleo y generando nuevos modelos de negocio.

David Aranzábal, fundador y CEO de Crypto Week Madrid, ha resaltado que “se trata de una iniciativa que tiene como objetivo honrar la excelencia y el esfuerzo de los emprendedores, el impulso a la evolución financiera donde cada mente brillante es una llave al futuro de las finanzas”.

Ganadores del I Edición de los Crypto Week Awards

En el acto esperado era de la tarde ha sido el acto de entrega de los premios de esta edición en sus diferentes categorías.  Los ganadores han sido:  Mejor Wallet (Waynance), mejor Influencer en Youtube (Roberto Sanz), Mejor Influencer en TikTok (CryptoSpace_Es), Mejor Escuela de Trading (Trading Hub), Mejor Exchange (DEXTools), Mejor Escuela de Formación Crypto (Poolex Academy), Mejor Broker (ActivTrades) Mejor Periodista Cripto-Blockchain (José Fernando Molina), Mejor Blockchain Game (Outer Ring), Mejor Creador de Contenido (Pablo Gil), Mejor Startup del Año (Waynance), Proyecto DeFi del Año (XHYPE), Proyecto DAO del Año (Outer Ring MMO Gobernanza), The Social Impact Award (Ethic Hub), Inversor del Año (Eneko Knörr), Mejor Metaverso del Año (Evveland), Artista Referente NFT (Teresa Álvarez Moyano), Emprendedor Web 3.0 del Año (Daniel Valdés), Mejor Colección NFT (World Challenge Game) y Mejor Exchange de Educación (BitMarkets).

Marta Ambor, presidenta de Andblockchain y portavoz del jurado ha destacado que se ha valorado la participación de las startups en el mercado, su interacción en la Crypto Week Madrid y la exposición de valor de sus empresas al ecosistema y su influencia multisectorial. Han participado más de 100 empresas en 20 categorías.

Por otra parte, se ha realizado el Startup Pitch Competition, co-organizado por Marc Clusa de Neuronix y BeyondW3b, en el que 15 startups (Catalystx Protocol, Crowdgenix, XHYPE, Fungi Project, Cryptobirds, Mi Mesa, Domoblock, EthicHub, Taca, Customaize, Sumer, Serenity Shield, Nbc Bank, Aquaserve, tradEAsy) presentaron sus proyectos a los siguientes inversores: Montse Guardia Guell, Álvaro Alcalde López, Eneko Knörr, Taryn Andersen, Eugenia Dunaeva, Meritxell Bautista Quiñones, Félix Fuertes Argüello, Jesus Pérez Sánchez, Victor Monreal Descarrega, Ignacio Guasch Coll, On Yavin, Luis Florit Ballester, Sébastien Fouache, Antonio Cantalapiedra Asensio, Xavier Torres Vilella, Albert Orta Llobregat, Mari Carmen Blanco, Francisco Aguilera y Jacques Bléhaut. 

El ganador del Startup Pitch Competition ha sido Ethic Hub que ha recibido un programa de formación en el Bootcamp de tokenización de Tutellus valorado en 6.100 euros. 

Entre las novedades presentadas en la segunda jornada de Crypto Week Madrid está Turinpool, un creador de mercados líquidos de tokens para empresas, un nuevo producto lanzado por TurinLabs, constructor de infraestructuras tokenizadas. ¿Qué viene a resolver? Grandes problemas en torno a la inversión en empresas. A los inversores va a permitir ayudarles en procesos lentos y muy cerrados para entrar en startups, compra, venta y trading en cualquier empresa listada en TurinPool, abierto a usuarios de cualquier país del mundo con una tecnología 100% tokenizada.

Un nuevo player del mercado, el exchange de criptomonedas BITmarkets, llega para contribuir a la democratización y adopción de las criptomonedas “busca introducir al usuario español en el ecosistema crypto y ayudarle en la transición de finanzas tradicionales a digitales”, según su COO Peter Sumer.

Una de las intervenciones más esperadas ha sido la de Eneko Knörr, cofundador de Stabolut, centró su ponencia en el “Presente y futuro de las stablecoins”, un mercado de 130.000 millones de dólares con un potencial de crecimiento que podría llegar a un trillón, destacando el potencial de usos de las monedas estables en las remesas internacionales y de generar un sistema de pagos más eficientes, como reserva de valor (bitcoin nació como alternativa a los sistemas monetarios tradicionales) y como instrumento financiero en el ecosistema DeFi.

“El crackdown de EE UU se la llevado por delante stablecoins como BUSB. En este entorno ¿Qué necesita el mercado?

Una nueva stablecoin más descentralizada, que cuide la privacidad y que no dependa de cuentas bancarias, ha matizado. Entre los desafíos y consideraciones: regulación y cumplimiento, transparencia y auditoría. Todo suma para fortalecer un ecosistema de pagos mundial con gran valor en la inclusión financiera”, ha explicado Knörr.
Entre los paneles de expertos de la jornada, ha destacado “El impacto de la política monetaria en la negociación de acciones, divisas y criptomonedas” que ha contado con las participaciones estelares de Ashraf Laidi, Pablo Gil, Giancarlo Prisco y Carlos Partida.  

Gil ha comentado “Lo que compra tu dinero es cada vez menos, el dinero fiat es la peor reserva de valor que existe. El bitcoin no es el nuevo oro hoy, puede llegar a serlo. Llevamos cientos de años con el patrón oro y solo 10 con Bitcoin, tenemos que ver cómo responde a diferentes escenarios”.  Por su parte Prisco ha matizado: “el oro es uno de los activos que todo el mundo tiene que acumular en el futuro”.
 

Artículos relacionados

Cripto

Bit2Me evita 3,1 millones de euros de fraude a sus clientes en 2023 y lo que va de 2024

El departamento de Compliance de Bit2Me identifica y aborda diversas tipologías de fraude para proteger a sus usuarios, incluyendo la estafa romántica y otras modalidades.
Cripto

Eric Sánchez: "El mundo va a estar tokenizado en cinco o diez años"

Entrevista con Eric Sánchez, CEO y cofundador de Reental.
Cripto

Robinhood compra el exchange cripto Bitstamp

Mediante esta adquisición, la bolsa de criptomonedas a escala mundial de Bitstamp pasará a formar parte de Robinhood, con clientes minoristas e institucionales en la Unión Europea, el Reino Unido, Estados Unidos y Asia.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados