DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
D
D

Cripto

Nace Likex gracias a la tecnología de Bit2Me

Bit2Me, la plataforma líder en comercio de criptomonedas en España proporciona tecnología a Likex, nuevo exchange propiedad del grupo AHG, para ofrecer a sus usuarios un acceso rápido y confiable al ecosistema cripto

Funds&Markets

10 jul 2024

Bit2Me, la principal empresa de activos digitales en el mercado hispano, registrada en el Banco de España y respaldada por Telefónica, Investcorp e Inveready, entre otros, ya colaboraba con varias entidades financieras y clientes B2B aportándoles su tecnología a través de Bit2Me Crypto API.

Likex irrumpe en el mercado de las criptomonedas y de los activos digitales con un firme compromiso con la seguridad, la cercanía a sus usuarios y el cumplimiento exhaustivo de la normativa sectorial. Estos pilares aseguran la protección de los activos y la información de los usuarios en su plataforma, proporcionando una experiencia transaccional confiable y respaldada en todo momento.

Con el auge del sector de las criptomonedas, el Grupo AHG ha decidido diversificar su oferta de servicios con la creación de Likex, un exchange que nace para simplificar la entrada de los nuevos usuarios al universo cripto. Aprovecha la tecnología de Bit2Me como proveedor de liquidez y ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar Bitcoin, Ethereum y más de 200 criptomonedas incluidas en su portfolio.

Para Bit2Me, este modelo de crecimiento escalable les permitirá acelerar sus previsiones de expansión para 2024 y consolidarse como líder en Europa y LATAM.

“Estamos en conversaciones con prácticamente todas las empresas del sector fintech y bancario español. Aunque no podemos hacer anuncios públicos, estamos preparados. MiCa será un catalizador masivo para la adopción de criptomonedas en las instituciones", comentó Gabriel Ayala, director de la Business Unit de Bit2Me Crypto API.

Likex se beneficia de la avanzada API de Bit2Me, permitiendo a desarrolladores crear servicios innovadores basados en criptomonedas y soluciones personalizadas para empresas. La API incluye herramientas y kits de desarrollo compatibles con diversos lenguajes, facilitando la creación de soluciones ágiles.

Bit2Me destaca por su cumplimiento normativo en el comercio de criptomonedas y fue pionero en ser registrado en el Banco de España. Además, posee la certificación ISO 27001, garantizando altos estándares de seguridad.

"Cada vez más empresas buscan integrar criptomonedas y necesitan socios seguros con certificaciones y regulación sólida. Bit2Me ofrece la mejor solución del mercado, con soluciones a bajo costo", mencionó Leif Ferreira, CEO y co-fundador de Bit2Me. "Creemos que nuestra API abrirá nuevas oportunidades y facilitará la adopción masiva de las criptomonedas, simplificando el acceso con una interfaz segura y confiable".

Según palabras de Juan Álvarez-Hevia, CEO de Likex, "es un privilegio dirigir un Exchange de criptomonedas que está estableciendo nuevos estándares a nivel mundial y más aún hacerlo de la mano de un socio de negocio como es Bit2Me. Likex forma parte integral del grupo AHG, una corporación financiera comprometida con la excelencia y la calidad de sus productos y servicios en todas sus áreas de actuación”.

Con casi un millón de usuarios confiando en Bit2Me, la API promete ser una herramienta fundamental para quienes desean innovar en el sector de criptomonedas y aprovechar al máximo este dinámico ecosistema.

Artículos relacionados

Cripto

Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"

2024 está siendo un año clave para el sector cripto. Primero llegó la aprobación de los ETFs de Bitcoin, después el halving y ahora los ETFs de Ethereum. A todo esto, se suma el desarrollo del reglamento MiCA en Europa y otras grandes novedades del mercado. De todo ello hablamos con Javier Pastor, director de comunicación de Bit2me.
Cripto

Reental apuesta por un crecimiento anual de dos dígitos en México, Argentina, Colombia y Paraguay

La fintech de origen español ha desarrollado un plan estratégico de expansión internacional para el período 2024-2026 con el que espera crecer un mínimo de un 10% anual en distintos países de Latinoamérica.
Cripto

El fondo de criptoactivos “Global Digital Assets Fund” supera en rentabilidad al índice del mercado durante su primer año

El Global Digital Assets Fund es uno de los primeros fondos registrados en la CNMV que invierte en protocolos de blockchain a través de tokens líquidos
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados