DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Cripto

Robinhood compra el exchange cripto Bitstamp

Mediante esta adquisición, la bolsa de criptomonedas a escala mundial de Bitstamp pasará a formar parte de Robinhood, con clientes minoristas e institucionales en la Unión Europea, el Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Funds&Markets

07 jun 2024

robinhood Bitstamp

Robinhood Markets, Inc. («Robinhood») ha alcanzado un acuerdo para adquirir Bitstamp Ltd. («Bitstamp»), una bolsa global de criptomonedas. Bitstamp se fundó en 2011 y tiene oficinas en Luxemburgo, Reino Unido, Eslovenia, Singapur y Estados Unidos.

La adquisición de una bolsa global acelerará de forma significativa la expansión de Robinhood Crypto en todo el mundo. Bitstamp cuenta con más de 50 licencias y registros activos en todo el mundo y aportará a Robinhood clientes de la UE, el Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Robinhood compra su primer negocio institucional

Con esta adquisición Robinhood contará con su primer negocio institucional. Bitstamp cuenta con la confianza de sus clientes institucionales por su solvente ejecución de operaciones, sus sólidos libros de pedidos y su conectividad API líder en el sector. Con otras ofertas institucionales de Bitstamp como la solución de marca blanca Bitstamp-as-a-service, préstamos institucionales y staking, Robinhood entrará en escena con relaciones activas y establecidas, una infraestructura y productos destacados en el sector. La principal bolsa al contado de Bitstamp, con más de 85 activos negociables, y productos como el staking y el préstamo, mejorarán la oferta de Robinhood Crypto.

"La adquisición de Bitstamp es un paso importante en el crecimiento de nuestro negocio de criptomonedas. El intercambio global de Bitstamp, que goza de gran credibilidad y una larga trayectoria, ha demostrado su resiliencia a través de los ciclos del mercado. Al combinar a la perfección la experiencia del cliente con la seguridad en las distintas zonas geográficas, el equipo de Bitstamp ha conseguido forjarse una de las reputaciones más sólidas entre los criptoinversores minoristas e institucionales", señala Johann Kerbrat, director general de Robinhood Crypto. "A través de esta estratégica alianza, estamos mejor posicionados para ampliar nuestra presencia fuera de EE. UU. y dar la bienvenida a los clientes institucionales a Robinhood".

"En su calidad de bolsa de criptomonedas más antigua del mundo, Bitstamp es conocida como una de las plataformas de criptomonedas más respetadas y transparentes a nivel mundial», afirma JB Graftieaux, consejero delegado de Bitstamp. «La incorporación de la plataforma y la experiencia de Bitstamp al ecosistema de Robinhood ofrecerá a los usuarios una experiencia de negociación mejorada, en el marco de un compromiso continuo con el cumplimiento, la seguridad y la orientación al cliente".

El equipo de Bitstamp aunará fuerzas con Robinhood, fomentando la colaboración, la innovación y el intercambio de conocimientos entre continentes. Los clientes de Robinhood y Bitstamp podrán disponer del mismo nivel de servicio, seguridad y fiabilidad y, conforme avance la operación, nos comprometemos a mantener la transparencia durante todo el proceso.

Robinhood espera que la contraprestación final de la operación ascienda aproximadamente a 200 millones de dólares estadounidenses en efectivo, a reserva de los ajustes habituales del precio de compra. La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones normativas, y se espera que se produzca en el primer semestre de 2025. Barclays Capital Inc. ha actuado como asesor financiero exclusivo de Robinhood. Galaxy Digital Partners LLC ha actuado como asesor financiero exclusivo de Bitstamp.

Artículos relacionados

Cripto

Unicaja entra en el consejo de administración de Bit2Me

La operación, llevada a cabo a través de la sociedad Unicaja Ventures, ha supuesto la adquisición de una participación del 5% del capital de la fintech
Cripto

La capitalización total del mercado cripto aumentó un 37,3% durante los seis primeros meses del año

La capitalización total del mercado de criptomonedas experimentó un aumento impresionante del 37,3% en lo que va de año, alcanzando aproximadamente los 2,27 billones de dólares
Cripto

Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"

2024 está siendo un año clave para el sector cripto. Primero llegó la aprobación de los ETFs de Bitcoin, después el halving y ahora los ETFs de Ethereum. A todo esto, se suma el desarrollo del reglamento MiCA en Europa y otras grandes novedades del mercado. De todo ello hablamos con Javier Pastor, director de comunicación de Bit2me.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados