DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Cripto

Ursus-3 Capital se asocia con Onyze para ofrecer activos digitales de forma regulada al mercado institucional

Ursus-3 Capital, una entidad de servicios de inversión inscrita en el registro de la CNMV, hará uso de los servicios de Onyze para añadir activos digitales en su oferta de servicios.

Funds&Markets

28 feb 2024

Ursus-3 Capital, se enorgullece de anunciar su colaboración estratégica con Onyze, líder en custodia de activos digitales, para lanzar un servicio pionero en la gestión patrimonial de activos digitales. Esta alianza estratégica marca el inicio de una nueva era en España, en lo que respecta a la oferta de servicios de inversión. El acuerdo alcanzado pone en valor la experiencia financiera tradicional de Ursus 3 Capital, con el conocimiento especializado en la industria de Onyze para ofrecer servicios de activos digitales a clientes institucionales.

Ursus-3 Capital, reconocido por su enfoque progresista en el ámbito financiero, dotará de la capa regulatoria necesaria a las entidades para llevar a cabo emisiones de activos digitales, mientras que Onyze aportará la infraestructura tecnológica necesaria para cumplir con los requisitos establecidos para todas las entidades responsables de la inscripción y del registro de valores negociables en los sistemas basados en TRD, que la LMVSI ha creado (ERIR).

Este acuerdo entre Onyze y Ursus-3 Capital representa un compromiso conjunto para abrir una nueva vertical centrada en el wealth management de activos digitales, respondiendo así a la creciente demanda que existe en el mercado de soluciones de inversión integradas, que cubran tanto activos tradicionales como digitales. La sinergia de ambas entidades promete transformar el panorama de la inversión digital en España, ofreciendo a los inversores una plataforma robusta de custodia, y ajustada a la regulación para la diversificación de su cartera con activos digitales.

"Gracias a la nueva ley de mercado de valores, la entrada de la blockchain para la gestión de activos reales tokenizados es ya un hecho, y desde Onyze, como referentes del sector, buscamos al mejor compañero con el que colaborar; La alianza con Ursus-3 Capital nos permite cubrir un gap necesario dando un servicio seguro, regulado e innovador a cualquier proyecto tokenizado en España", afirmó Ángel Luis Quesada Nieto, CEO de Onyze.

Por parte del Director General de Ursus-3 Capital, Juan Jurado Baranda comentó: "Para nosotros este acuerdo supone adentrarnos en un sector, el de los activos digitales tokenizados del que esperamos un gran crecimiento en un futuro cercano y queremos formar parte del mismo, como Entidad Responsable de la administración de la Inscripción y Registro (ERIR), proporcionando, más seguridad jurídica a los emisores e inversores de STOs".

Ambas compañías están comprometidas con la transparencia y el cumplimiento normativo, asegurando que los servicios ofrecidos cumplan con las más altas exigencias regulatorias y de seguridad. La colaboración está destinada a establecer un precedente en la gestión patrimonial de activos digitales, ofreciendo a los inversores una ruta clara y regulada hacia la diversificación y optimización de sus inversiones.

Artículos relacionados

Cripto

Los 5 aspectos esenciales sobre la inversión en Bitcoin, según Invesco

Invesco, una de las gestoras más grandes del mundo, ha destacado cinco aspectos esenciales sobre la inversión en Bitcoin.
Cripto

Gloria Hernández: “En 2024 habrá dos momentos clave en la regulación cripto”

Entrevista con Gloria Hernández Aler, cofundadora y socia de finReg360, sobre la regulación del sector cripto.
Cripto

Bitnovo obtiene la licencia como VASP ante el DNB en Holanda

La empresa, con sede en España y reconocida a nivel internacional, ahora podrá ofrecer sus servicios de compra y venta de activos digitales cumpliendo totalmente con la legislación requerida por el regulador holandés.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados