El 2020 se va a caracterizar por ser un año especialmente extraño en muchos aspectos y eso ha tenido su repercusión en la renta fija corporativa. Esta categoría ha vivido un año en el que se han dado varias “caídas de ángeles”, es decir de empresas que han pasado de tener bonos investment grade a […]
DeudaEl 2020 se va a caracterizar por ser un año especialmente extraño en muchos aspectos y eso ha tenido su repercusión en la renta fija corporativa. Esta categoría ha vivido un año en el que se han dado varias “caídas de ángeles”, es decir de empresas que han pasado de tener bonos investment grade a high yield. Sin embargo, pese a que están siendo meses llenos de turbulencias, hay fondos dentro de la categoría y denominados en euros que están mostrando un buen comportamiento. Para ello, hemos seleccionado aquellos con una calificación 5 estrellas de Morningstar y con una rentabilidad anual acumulada superior al 2,8%.
Fidelity Funds – Euro Corporate Bond Fund A-Acc-EUR
Este fondo acumula una rentabilidad del 3,4% en el año y anualizada a 10 años supera el 3,9%. El fondo invertirá principalmente en valores denominados en euros de deuda corporativa. Podrá invertir hasta un 30% de sus activos en moneda distinta del euro. La mayoría de la exposición la tiene en el mercado alemán, aunque también cuenta con activos de Estados Unidos, además de otros países dentro de la Eurozona.
European Specialist Investment Funds – M&G European Credit Investment Fund Class E EUR Acc
Este fondo suma una rentabilidad del 4% en 2020 y del 4,2% anualizada a 5 años. El Subfondo invierte al menos el 70% de su valor liquidativo neto en bonos corporativos y gubernamentales de categoría de inversión denominados en euros y en valores respaldados por activos. El subfondo podrá invertir hasta un máximo del 20% de su valor liquidativo neto en valores respaldados por activos. Las ocho principales posiciones las tiene en Alemania y Francia.
Nordea 1 – European Covered Bond Fund BC EUR
Este fondo tiene una rentabilidad superior al 2,8% en el año y del 2,9% anualizada a 5 años. El fondo pretende conservar el capital de los accionistas proporcionando una adecuada tasa de retorno sobre la inversión. El gerente de inversiones tiene como objetivo invertir los activos del subfondo en bonos de empresas, directamente o a través del uso de derivados, y en otros tipos de valores mobiliarios e instrumentos del mercado monetario. De los tres seleccionados es el que tiene una mayor diversificación geográfica al contar con exposición a los países nórdicos, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.