DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
D
D

ESG - Sostenibilidad

Edmond de Rothschild AM se compromete a alinear más de 26.000 millones de euros al objetivo Net Pero

Este anuncio refleja la firme voluntad de Edmond de Rothschild de adoptar medidas concretas para hacer frente a los retos mundiales causados por el cambio climático

Funds&Markets

29 may 2024

Edmond de Rothschild net zero

Un año después de unirse a la iniciativa Net Zero Asset Managers (NZAM), Edmond de Rothschild Asset Management ha anunciado que 26.000 millones de euros de sus activos bajo gestión (AUM) -o el 47,5% de los activos incluidos- serán gestionados con miras a lograr emisiones netas cero para 2050.

UN HITO EN LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL GRUPO

Este anuncio refleja la firme voluntad de Edmond de Rothschild de adoptar medidas concretas para hacer frente a los retos mundiales causados por el cambio climático. La financiación de la transición hacia las emisiones netas cero es una prioridad estratégica para los gestores de activos y Edmond de Rothschild AM ha reafirmado su posición como actor y líder en la transición climática y energética. Este compromiso de destinar 26.000 millones de euros a emisiones cero neto es un paso clave para apoyar la transición hacia una economía más sostenible y resiliente.

COMPROMISOS FIRMES Y SOLUCIONES TANGIBLES PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Con este compromiso, Edmond de Rothschild ha reafirmado la convicción que ha hecho manifiesta desde hace tiempo: las finanzas tienen un papel clave que desempeñar en la transición medioambiental. El grupo se ha comprometido a desarrollar soluciones de inversión innovadoras que aborden los retos medioambientales y sociales, ofreciendo al mismo tiempo una rentabilidad financiera atractiva a sus clientes.

Edmond de Rothschild AM ha establecido estrategias sólidas para incorporar factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en todos los procesos de inversión dentro de su ámbito de actuación, incluyendo:

  1. Integración de criterios ASG: Cada una de las decisiones de inversión tiene en cuenta las repercusiones medioambientales, sociales y de gobernanza, garantizando así una gestión responsable de las carteras.
  2. Diálogo activo con las empresas participadas: como accionista comprometido, Edmond de Rothschild AM utiliza su voto en las juntas de accionistas donde esta invertido para animar y asegurarse que las empresas a adoptar prácticas sostenibles y transparentes.
  3. Reducción de la huella de carbono de sus carteras: Edmond de Rothschild AM mide y reduce activamente la huella de carbono de sus inversiones, alineando sus carteras con las vías de descarbonización necesarias para alcanzar las emisiones cero neto en 2050.
  4. Participación en iniciativas globales: Al unirse a la iniciativa NZAM, Edmond de Rothschild AM se ha comprometido a alcanzar objetivos climáticos ambiciosos y transparentes, trabajando con otros grandes actores del sector financiero para acelerar la transición hacia una economía baja en carbono.

OBJETIVOS AMBICIOSOS APLICADOS A LAS PRINCIPALES CLASES DE ACTIVOS DEL GRUPO

Edmond de Rothschild AM también ha establecido su propio patrón -incluidos objetivos intermedios net zero para 2030- para cada una de las principales clases de activos cubiertas por el grupo:

Dentro de los activos líquidos5 gestionados por Edmond de Rothschild AM, el 70% se ha comprometido a alcanzar una reducción del 50% en la intensidad de carbono para 2030, en comparación con 2019. Estos activos líquidos comprometidos ascienden a 15.200 millones de euros.

En lo que respecta a sus actividades de inversión no cotizadas (Private Equity, Deuda de Infraestructuras, Inmobiliario), Edmond de Rothschild se ha comprometido a alinear el 68% de los activos incluidos en su ámbito de aplicación, por un total de 10.800 millones de euros, es decir, el 40% del total de activos comprometidos con el objetivo de emisiones netas cero6.

El objetivo es aumentar el porcentaje de activos gestionados en línea con la consecución de emisiones netas cero para 2050, basándose en normas pertinentes para cada clase de activos y aprobadas por el grupo IIGCC7 (Institutional Investors Group on Climate Change, por sus siglas en inglés).

Nathalie Wallace, directora global de sostenibilidad, ha declarado: "Al desvelar estos ambiciosos objetivos para 2030, Edmond de Rothschild Asset Management ha reafirmado su posición como actor principal en la transición climática y energética. Esto se traduce en decisiones para financiar e invertir en activos que se cree que ofrecen «soluciones» a los problemas del cambio climático. Este es ya el caso en Bélgica, por ejemplo, donde nuestra estrategia de deuda en infraestructuras BRIDGE ha refinanciado un sistema de almacenamiento en batería, o a través de nuestra estrategia Gingko Private Equity, especializada en la descarbonización y la regeneración de terrenos industriales baldíos".

Artículos relacionados

ESG - Sostenibilidad

Frenazo en los Fondos ESG: las inversiones en renta variable caen en 19.520 millones de euros

Los fondos ESG cierran el primer cuatrimestre con entradas netas por valor de 9.720 millones de euros.
ESG - Sostenibilidad

Portocolom AV y Anthos Fund & Asset Management firman una alianza estratégica para la gestión multiactivos de carteras de inversión sostenibles

Portocolom y Anthos Fund & Asset Management son dos especialistas en inversión sostenible, ampliamente reconocidos
ESG - Sostenibilidad

Los fondos de pensiones esperan una mayor influencia de los riesgos ESG en los mercados de capitales, según un estudio de DWS y CREATE-Research

Las importantes medidas reguladoras adoptadas desde 2020 han aumentado la presión sobre los mercados de capitales para que fijen el precio de los riesgos y oportunidades ESG
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados