DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

ESG - Sostenibilidad

Robeco crea la “Cátedra en Sostenibilidad y Recursos Primarios” en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía

La gestora neerlandesa Robeco da un paso más allá en su compromiso con la sostenibilidad y la divulgación del conocimiento con la firma de un convenio de colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid para la creación de la Cátedra Robeco en Sostenibilidad y […]

15 feb 2023

La gestora neerlandesa Robeco da un paso más allá en su compromiso con la sostenibilidad y la divulgación del conocimiento con la firma de un convenio de colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid para la creación de la Cátedra Robeco en Sostenibilidad y Recursos Primarios.

En Robeco, la gestora de activos conocida como “The Investment Engineers” (“los ingenieros de la inversión” en castellano), el conocimiento ha sido siempre la piedra angular de su cultura como compañía y de su filosofía de inversión. La vocación por el análisis y la investigación se unen a su liderazgo con más de 25 años de experiencia en el mundo de la inversión sostenible a la hora de ofrecer soluciones de inversión innovadoras a sus clientes. 

La Cátedra nace de esta inquietud por compartir conocimiento en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental y social con el mundo de los recursos naturales y la energía, representado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, un sector con cada vez mayor impacto en la economía y la sociedad actuales. 

La velocidad de la transición energética, la adecuación de su cadena de suministro mineral, los intereses geopolíticos, o la existencia de diversas soluciones tecnológicas serán algunos de los principales temas que abordará la Cátedra. Además de otros temas de relevancia en la inversión sostenible como la descarbonización de carteras, la medida de los parámetros ASG, y la importancia del impacto en terrenos como la biodiversidad o la justicia social.

Ana Claver, CFA, directora gerente de Robeco Iberia, Latam y U.S Offshore: “Los recursos energéticos y minerales marcarán el desarrollo de nuestra sociedad más que nunca en los próximos años. Esto nos genera una necesidad a nivel global que debe satisfacerse bajo criterios de sostenibilidad, de ahí que Robeco quiera aprovechar esta oportunidad para apoyar en su evolución hacia la sostenibilidad también al mundo de los recursos naturales. Es por ello que creamos esta Cátedra de amplio espectro donde se tratarán aspectos relacionados con la inversión sostenible y los recursos minerales y la energía, apoyando la consecución de un nuevo modelo de sociedad más sostenible y responsable”.

Francisco Javier Elorza, director de la ETSIME: "Las materias primas que exige la transición energética deben ser suministradas a nuestra sociedad respetando los estándares de sostenibilidad y medioambientales de la forma más rigurosa y factible, tanto de un punto de vista científico como tecnológico y social. La colaboración que se abre ahora con Robeco, estoy seguro que ayudará a nuestro centro a alcanzar estos obligados objetivos en nuestras actividades formativas, de investigación, innovación y transferencia tecnológica.”

Claves de la Cátedra Robeco en Sostenibilidad y Recursos Primarios:

  • Primera vez que se pone en marcha una Cátedra auspiciada por una gestora internacional y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, convirtiéndose en referencia en el campo de la inversión sostenible y los recursos naturales.
  • Acuerdo pionero en el marco de la esperada y necesaria colaboración entre la industria de la inversión y la universidad española. Ambas instituciones convergen en su visión de la importancia que tiene la inversión sostenible en todos los ámbitos medioambientales, la biodiversidad, el impacto y en la mejora de nuestra forma de vida.
  • Compartirá aquel conocimiento asentado por la ETSIME que sea relevante al entorno de la inversión sostenible.
  •  Interés mutuo de las partes para introducir la sostenibilidad como concepto inexcusable en la relación de la actividad humana con el medioambiente, la economía, y la sociedad.
     

Artículos relacionados

ESG - Sostenibilidad

El Marco Regulatorio ESG de la UE contribuye a un aumento de la Inversión Sostenible, pero necesita mayor claridad y mejoras

Los inversores piden a los reguladores que continúen impulsando la agenda internacional sobre sostenibilidad, pero asegurando la alineación con sus necesidades.
ESG - Sostenibilidad

Los inversores minoristas dan la espalda a los factores ASG

El 43% de los inversores minoristas españoles no tiene en cuenta los factores ASG, mientras que el 25% afirma que siempre lo hace
ESG - Sostenibilidad

Schroders publica su primer informe sobre inversiones de impacto

Schroders acaba de publicar su primer informe de impacto, reforzando el compromiso del Grupo con la inversión de impacto y su dedicación a ofrecer resultados sociales y medioambientales positivos en nombre de sus clientes.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados