Amundi, la mayor gestora de activos europea y el principal proveedor europeo de ETFs, ha anunciado un nuevo ETF de bonos corporativos en euros que replica un índice PAB (Paris-Aligned Benchmark), ya disponible para los inversores. Esta nueva oferta reafirma el compromiso de Amundi de ofrecer a los inversores una gama amplia y granular de […]
Amundi, la mayor gestora de activos europea y el principal proveedor europeo de ETFs, ha anunciado un nuevo ETF de bonos corporativos en euros que replica un índice PAB (Paris-Aligned Benchmark), ya disponible para los inversores. Esta nueva oferta reafirma el compromiso de Amundi de ofrecer a los inversores una gama amplia y granular de ETF climáticos.
Esta nueva exposición es el resultado de un cambio de índice y de marca de Lyxor ESG Euro Corporate Bond (DR) UCITS ETF, que se produjo el 11 de enero.
Amundi EUR Corporate Bond Climate Net Zero Ambition PAB UCITS ETF replica el índice Bloomberg MSCI Euro Corporate Paris Aligned Green Tilted. Con unos gastos corrientes del 0,14% y más de 900 millones de euros en activos gestionados, se trata del ETF más competitivo en esta exposición y uno de los mayores disponibles en el mercado.
El índice replicado por el ETF proporciona exposición a bonos corporativos Investment Grade denominados en euros, aplica exclusiones ESG estrictas para compañías implicadas en actividades controvertidas y cumple los requisitos de los Índices de Referencia alineados con el Acuerdo de París de la UE, apoyando un mundo Net Zero para 2050 y limitando el aumento de la temperatura media global a 1,5 °C. También sigue una trayectoria de reducción absoluta de las emisiones de carbono del 7% anual y una reducción inmediata del 50% de la intensidad de carbono en comparación con el universo de inversión. Además, el índice integra un sesgo hacia los bonos verdes, sobreponderando los bonos verdes y favoreciendo compañías con necesidades de financiación de proyectos ecológicos.
Según Arnaud Llinas, Director de ETF, Indexing & Smart Beta de Amundi: "Los ETF son componentes básicos importantes para apoyar la transición climática de las carteras de renta fija. Con este nuevo ETF, seguimos comprometidos con la transformación de nuestra oferta de ETF para ofrecer a los inversores una amplia gama de ETF climáticos, tanto en clases de activos de renta variable como de renta fija”.
Por su parte, Juan San Pío, Director Comercial de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta para Iberia y Latinoamérica subraya que: “Con la ampliación de nuestra gama de ETFs climáticos en renta fija ofrecemos a los inversores un instrumento adicional respondiendo a la creciente demanda que vemos en este tipo de soluciones”.