DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

ESG - Sostenibilidad

Trea AM lanza un nuevo fondo de venture capital artículo 9 especializado en el sector Salud, TREA HEALTHCARE VENTURES, FCR.

El nuevo vehículo ya registrado por la CNMV, denominado Trea Healthcare Ventures, FCR, ofrece la oportunidad de invertir en avances terapéuticos que tengan un beneficio clínico significativo, dirigidos a grandes poblaciones de pacientes con trastornos que requieran necesidades médicas no satisfechas todavía a través de la utilización de técnicas de nueva generación como la terapia […]

03 abr 2023

El nuevo vehículo ya registrado por la CNMV, denominado Trea Healthcare Ventures, FCR, ofrece la oportunidad de invertir en avances terapéuticos que tengan un beneficio clínico significativo, dirigidos a grandes poblaciones de pacientes con trastornos que requieran necesidades médicas no satisfechas todavía a través de la utilización de técnicas de nueva generación como la terapia génica, la terapia celular avanzada, la nano-biotecnología, la biónica, la ingeniería de tejidos y la inteligencia artificial.

El fondo global, Trea Healthcare Ventures, FCR, está catalogado por la normativa europea SFDR como artículo 9 por su impacto positivo en la sociedad.

La asociación con Discovery Ventures refuerza la estrategia de Trea AM por contar con los productos más innovadores de inversión.

“Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de este nuevo vehículo. La medicina está inmersa en una evolución a nivel global. Mayor longevidad, la aparición de nuevas enfermedades y la prevalencia de las crónicas, como el Cáncer, la Diabetes o el Alzheimer, son factores que, sumados a la aparición de nuevas tecnologías y sus aplicaciones, hacen del sector un producto atractivo para el inversor.” afirma Antonio Muñoz, director general de Trea AM.

Discovery Ventures es una gestora internacional de capital riesgo especializada en el sector salud. El equipo inversor de Discovery Ventures –con oficinas en Nueva York, Londres y Paris— ha generado más de 1500 Millones de euros de retorno neto para sus inversores a lo largo de los últimos 15 años, multiplicando por 4,5 veces el valor sus inversiones y habiendo obtenido una rentabilidad anual media superior al 90%. Entre algunos de los logros más relevantes de los miembros de su equipo, se encuentran la obtención de las dos primeras terapias génicas aprobadas por la FDA en Estados Unidos y de la primera terapia de células madre aprobada en Europa. Entre las historias de éxito se encuentran Quethera, Orchard Therapeutics y Gensight.
 

Artículos relacionados

ESG - Sostenibilidad

Georgina Sierra: “Es complicado encontrar fondos ESG con los requisitos del ‘Green Mifid’”

Entrevista con Georgina Sierra, Directora Activos Financieros en DiverInvest y miembro de ASEAFI.
ESG - Sostenibilidad

Movimiento anti-ESG: las claves de la oleada 'anti-verde'

El movimiento anti-ESG está cobrando fuerza en Estados Unidos. De hecho, un grupo pide prohibir por ley mezclar cuestiones de sostenibilidad y financieras.
ESG - Sostenibilidad

Goldman Sachs Asset Management lanza un ETF que invierte en bonos verdes globales

El nuevo fondo engrosa la oferta de inversión de Goldman Sachs Asset Management en bonos verdes y proporciona exposición al Solactive Global Green Bond Index
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados