DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Fondos

AllianceBernstein lanza dos nuevas estrategias de renta variable Growth

Los dos nuevos fondos son el AB European Growth Portfolio y el AB Global Growth Portfolio

Funds&Markets

28 feb 2024

AllianceBernstein L.P. ("AB"), una empresa de inversión líder a nivel mundial con 726.000 millones de dólares en activos gestionados, ha lanzado dos nuevos fondos, el AB European Growth Portfolio y el AB Global Growth Portfolio.

Los dos fondos estarán gestionados por el mismo equipo, dirigido por Thorsten Winkelmann, y en el que también se integran Robert Hofmann, Marcus Morris-Eyton, Darina Valkova y Nicolas Gonçalves, todos ellos procedentes de Allianz Global Investors e incorporados a AB en enero de 2024.

El equipo tiene como objetivo beneficiarse a largo plazo del poder de capitalización que otorga poseer acciones de empresas de alta calidad y con crecimiento estructural. El equipo, asimismo, tiene una clara estructura de colaboración y han pasado la mayor parte de sus carreras juntos e invirtiendo de esta manera.

La filosofía y el proceso del equipo serán los mismos en ambos fondos, y se basará en un concienzudo análisis fundamental ascendente y centrado en la comprensión de los modelos de negocio de las empresas, así como de sus motores de crecimiento.

Los fondos invertirán en empresas con claras ventajas competitivas sostenibles, poder de fijación de precios y altas barreras de entrada. Con un claro enfoque en la gestión del riesgo, el proceso consta de tres pasos: generación de ideas, diligencia debida fundamental y construcción de la cartera.

El equipo trata de invertir con una mentalidad a largo plazo (5-10 años) que ha sido probada a lo largo del tiempo mediante una selección coherente de valores e impulsada por un análisis fundamental propio.

Su objetivo es identificar empresas que el mercado aún no ha reconocido plenamente y que cuenten con franquicias de calidad, con sólidas estructuras competitivas y con un potencial de crecimiento estructural de los beneficios y los flujos de caja que sea superior a la media.

Mantener estas empresas a largo plazo significa que estos beneficios y flujos de caja se capitalizan durante largos periodos. La cartera del fondo AB European Growth es una cartera ascendente de alta convicción y sin restricciones de aproximadamente 40 a 60 empresas de mediana/gran capitalización bursátil. La cartera del fondo AB Global Growth es una cartera ascendente de alta convicción sin restricciones de aproximadamente 50 a 80 empresas de mediana/gran capitalización bursátil. Ambos fondos se clasificarán como fondos del artículo 8*.

Thorsten Winkelmann, gestor de carteras de los porfolios de renta variable AB European Growth y Global Growth, afirmó: "El equipo y yo estamos encantados de lanzar estos fondos en AllianceBernstein. Tenemos una filosofía y un enfoque probados por el paso del tiempo. Como equipo, hemos dedicado la mayor parte de nuestras carreras a estas estrategias y hemos demostrado el éxito de las mismas a lo largo del tiempo. Creo que complementan la gama actual de estrategias de AB".

"A la vez que nos beneficiamos de los amplios recursos y la presencia mundial de AB, su estructura multiboutique, colaborativa y emprendedora, nos permite seguir trabajando juntos como siempre lo hemos hecho."

Artículos relacionados

Fondos

Banca March lanza March Future, una propuesta de Coinversión en las megatendencias que marcarán el desarrollo de la economía europea

La entidad canalizará a través de vehículos de capital riesgo esta nueva propuesta de Coinversión en el ámbito de la transición energética y digital, la sostenibilidad y las infraestructuras como pilares de la economía europea del mañana.
Fondos

WisdomTree amplía su gama de renta variable con el US Quality Growth UCITS ETF (QGRW)

El nuevo ETF complementa la gama Quality Dividend Growth de WisdomTree con 19.000 millones de dólares en activos
Fondos

Los ETFs de renta fija registran entradas de capital netas por valor de 12.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2024

Los ETFs de renta fija captan nuevos activos netos por valor de 1.000 millones de dólares en marzo, elevando el total del año en curso hasta los 12.100 millones de dólares.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados