"Coldplay" fue la primera gran banda del mundo real en ofrecer a sus fans un concierto en el "Metaverso" en 2021. El grupo insinuó así las posibilidades que podrían abrirse en el nuevo mundo virtual. Estamos en el inicio de una tercera fase de la revolución digital. El metaverso se refiere a la unión sin […]
"Coldplay" fue la primera gran banda del mundo real en ofrecer a sus fans un concierto en el "Metaverso" en 2021. El grupo insinuó así las posibilidades que podrían abrirse en el nuevo mundo virtual. Estamos en el inicio de una tercera fase de la revolución digital. El metaverso se refiere a la unión sin fisuras de los mundos virtual y real en un espacio digital común sin fronteras internas. Uno de los temas clave es la Web 3.0 (una nueva iteración de la World Wide Web que incorpora conceptos como la descentralización, las tecnologías blockchain y la economía basada en tokens). En todo el mundo, las empresas tecnológicas, y muchas otras, están invirtiendo miles de millones en la investigación y el desarrollo de componentes de dicho metaverso. Allianz Global Investors (Allianz GI) ve esto como una manifestación nueva y a largo plazo de la tendencia denominada como “vida digital”.
Por ello, Allianz GI ha lanzado el fondo Allianz Metaverse para que los inversores puedan participar en este desarrollo. El gestor del fondo, Marc Phanitsiri, basado en San Francisco, invierte en todo el mundo en acciones de empresas de toda la cadena de valor para la creación de mundos virtuales:
Virginie Maisonneuve, directora global de Inversiones de Renta Variable, comenta: "¿Es real el metaverso? Sí, creemos que lo es. A medida que la brecha entre nuestras vidas "reales" y digitales disminuye, el metaverso no es una tierra lejana y distante. Está, literalmente, más cerca de lo que se piensa, al igual que las oportunidades de inversión que ofrece. Creemos que los inversores pueden sacar provecho de esta temática: vemos oportunidades potenciales para invertir en empresas que crean la infraestructura de la Web 3.0, el ecosistema de aplicaciones construido para utilizar esta infraestructura y los mundos digitales que surgen a través de estas aplicaciones interoperables. Desde una perspectiva a más largo plazo, creemos que el metaverso crecerá hasta abarcar muchas industrias no digitales: los sectores inmobiliario y financiero, así como la fabricación y la agricultura. Por ello, los inversores deben recurrir a perspectivas múltiples e intersectoriales para identificar a los ganadores en este entorno”.
"Con Allianz Metaverse, estamos abriendo una oportunidad para que los inversores en Europa se beneficien específicamente de la tercera fase de la revolución digital y los cambios sociales resultantes", añade Marisa Aguilar, directora general de España y Portugal. "El fondo invierte en empresas que el equipo de inversión cree que son las más adecuadas para facilitar que el metaverso pueda desarrollarse y en aquellas que puedan sacar un mayor partido de esta evolución. Creemos que la mejor manera de aproximarse a esta tendencia es a través de un enfoque de inversión activo centrado en la selección de valores”.