DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

Gestoras

Allianz GI lanza un fondo multiactivo y multiestrategia en mercados privados

Allianz Global Investors (AllianzGI) ha anunciado el lanzamiento del fondo Allianz Core Private Markets Fund (ACPMF). A través de este fondo, inversores sofisticados y profesionales podrán invertir, junto a Allianz, en capital riesgo, deuda corporativa no cotizada, así como en renta variable y bonos de infraestructuras. El fondo, que pretende alcanzar unos 3.000 millones de […]

10 oct 2023

Allianz Global Investors (AllianzGI) ha anunciado el lanzamiento del fondo Allianz Core Private Markets Fund (ACPMF). A través de este fondo, inversores sofisticados y profesionales podrán invertir, junto a Allianz, en capital riesgo, deuda corporativa no cotizada, así como en renta variable y bonos de infraestructuras. El fondo, que pretende alcanzar unos 3.000 millones de euros de patrimonio, ofrece acceso a una cartera diversificada por regiones, sectores y añadas, y tiene como objetivo intentar obtener rentabilidades atractivas, sin garantía sobre el capital invertido.

Con el lanzamiento de este vehículo, Allianz GI da un paso más en su compromiso con los inversores profesionales interesados en mercados privados y pretende, de esta forma, cubrir una demanda creciente en la asignación de capitales hacia esta clase de activos. Además, ofrece acceso a una cartera diversificada, con exposición inmediata a distintas clases de activos y con las ventajas y la alineación de intereses que supone coinvertir junto con el grupo Allianz. Asimismo, los inversores profesionales y sofisticados podrán tener una mayor flexibilidad a la hora de invertir en mercados privados, sin necesidad de llamadas de capital complejas, mediante un vehículo de inversión que, además, ofrece liquidez de forma trimestral*. 

"En AllianzGI contamos con más de 25 años de experiencia invirtiendo en mercados privados. Como uno de los principales inversores en crédito privado, capital riesgo e infraestructuras, nuestro objetivo es seguir ampliando la oferta de estrategias para nuestros clientes profesionales y sofisticados, incluidos grandes patrimonios, gestores  patrimoniales, fondos de pensiones y family offices. Allianz Core Private Markets permitirá a más inversores beneficiarse de las sólidas rentabilidades y las ventajas de diversificación que puede ofrecer la inversión en activos privados", afirma Emmanuel Deblanc, Director Global de Mercados Privados de Allianz Global Investors. 

Allianz GI ofrece una amplia gama de soluciones de inversión y gestiona alrededor de 90.000 millones de euros en activos de mercados privados.
 

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders refuerza su enfoque de inversión de impacto con un nuevo fondo de renta variable mundial

El Schroder International Selection Fund (Schroder ISF) Global Equity Impact es la última incorporación a la gama de fondos de impacto de Schroders
Gestoras

La CNMV aprueba la transformación de Activotrade en Sociedad de Valores, tras culminar su plan de reestructuración

Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes
Gestoras

abrdn adquiere un inmueble residencial de alta calidad en Madrid por cerca de 90 millones de euros

Esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados