Bankia ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo índice, que viene a reforzar su gama de inversión pasiva, con la que se puede acceder no solo a bolsa española, sino también a renta variable de emergentes, eurozona, EE.UU. o Japón, al igual que a renta fija a corto y a largo plazo. La particularidad […]
Bankia ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo índice, que viene a reforzar su gama de inversión pasiva, con la que se puede acceder no solo a bolsa española, sino también a renta variable de emergentes, eurozona, EE.UU. o Japón, al igual que a renta fija a corto y a largo plazo.
La particularidad del nuevo fondo, Bankia Index Clima Mundial, es que se fija solo en compañías que apoyan el proceso de descarbonización de la economía mundial, al replicar el comportamiento del índice MSCI World Climate Change Net Index, con una desviación máxima anual del 5%.
Según explican desde la entidad, se trata de un índice que “incluye grandes y medianas empresas sostenibles desde el punto de vista del cambio climático de 23 países de mercados desarrollados”. En concreto, el fondo invertirá en las compañías de este índice pero también en derivados sobre dicho índice o sus componentes y ETFs.
El fondo contará con una clase dirigida al inversor minorista (clase universal) que tiene un mínimo de 100 euros de inversión y una comisión de gestión del 0,90%, pero también tendrá una clase denominada cartera. Esta última está destinada a clientes con carteras gestionadas en el banco y tendrá una comisión del 0,36%.
Con el lanzamiento de este fondo índice, Bankia refuerza su apuesta por los productos con enfoque ESG (social, medioambiental y de gobernanza corporativa).