DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Fondos

Beka Credit pone a disposición de las empresas financiación a corto plazo a través del nuevo fondo Alcántara Short-Term Lending

Alcántara Short-Term Lending es un fondo de titulización español registrado en la CNMV con una capacidad de financiación de 150 millones de euros.

Funds&Markets

14 jun 2024

beka credit

Alcántara Short-Term Lending pone a disposición de las empresas españolas hasta 150 millones de euros para atender sus necesidades puntuales de liquidez hasta un máximo de 12 meses, a través de programas privados de pagarés. El objetivo del fondo es proporcionar una alternativa de financiación a corto plazo para empresas domiciliadas en España, de cualquier sector de actividad y con una facturación superior a 5 millones de euros. El fondo está dirigido a empresas con modelos de negocio sólidos, con capacidad de generación de flujos de caja y no requiere de garantías reales.

Alcántara Short-Term Lending

Beka Credit –filial de Beka– ha participado en el diseño y puesta en marcha del fondo y actúa como asesor en la originación, análisis y seguimiento de los pagarés.

"El fondo Alcántara Short-Term Lending tiene el potencial de convertirse en una gran alternativa de financiación, complementaria al sistema bancario para las empresas en búsqueda de liquidez táctica para cubrir sus necesidades a corto plazo, en un país en el que la financiación alternativa ocupa todavía un espacio muy limitado, en un mercado potencial de casi 180.000 empresas", declara José Corral, CEO de Beka Credit.

Este nuevo fondo, constituido por Beka Titulización, está respaldado por inversores privados e institucionales españoles e internacionales.

"Este fondo muestra la apuesta de Beka Titulización por estructuras novedosas que ofrezcan valor tanto a los deudores como a los inversores. Estamos muy satisfechos de poder facilitar que la inversión institucional nacional y extranjera sea canalizada al sector empresarial español", declara Jesús Sanz, director general de Beka Titulización.

El Alcántara Short Term Lending cuenta con una financiación senior proporcionada por Citi que permite optimizar la capacidad de inversión del vehículo. Hogan Lovells ha actuado como asesor jurídico bajo derecho inglés y español en la estructuración y la financiación del fondo.

Los socios de Hogan Lovells José Luis Vázquez y Julian Craughan declaran: "Estamos encantados de haber podido apoyar a Citi y Beka en esta nueva operación. Presentaba un importante reto, al ser una estructura novedosa que aúna un fondo de titulización español con financiación senior bajo ley inglesa, pero hemos sido capaces de conjugar los requisitos y necesidades de todas las partes".

Triana SME Lending, que ofrece financiación a largo plazo, ha ampliado su capacidad

Beka Credit ha ampliado recientemente hasta 300 millones de euros la capacidad de financiación del primer fondo que asesora, Triana SME Lending, que financió a más de 40 pymes españolas por un importe agregado de 200 millones de euros. Este fondo, enfocado en ofrecer soluciones de financiación a largo plazo, dispone de hasta 100 millones adicionales para apoyar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas españolas y aspira a continuar aumentando su capacidad progresivamente hasta los 500 millones. El fondo cuenta con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), bajo el programa InvestEU.

Desde su adquisición por Beka en 2022, Beka Titulización ha participado, incluyendo este último, en cuatro proyectos destinados a canalizar financiación institucional a empresas españolas, por un importe superior a los 300 millones de euros.

Artículos relacionados

Fondos

Los fondos de renta variable de Ibercaja alcanzan un 15,1% de rentabilidad media en el semestre

Ibercaja capta 6 de cada 100 euros del total de entradas a fondos de inversión entre enero y junio y supera los 24.300 millones de euros de activos gestionados.
Fondos

Los fondos acumulan una rentabilidad del 3,8% hasta junio y rozan los 374.000 millones

Según los datos de Inverco, los fondos de inversión acumulan una rentabilidad del 3,8%
Fondos

Hamco Global Value Fund mantiene rentabilidades superiores al 20% a cierre del primer semestre

Hamco Global Value Fund mantiene una visión optimista a largo plazo, a pesar de los riesgos de recesión a corto plazo.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados