DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
D
D

Fondos

Carmignac lanza dos fondos de arbitraje de fusiones

Carmignac ha lanzado Carmignac Portfolio Merger Arbitrage y Carmignac Portfolio Merger Arbitrage Plus, dos fondos de arbitraje de fusiones con diferentes perfiles de riesgo-rentabilidad, que estarán disponibles tanto para inversores profesionales como particulares en varios países europeos. Carmignac lleva varios años ampliando sus capacidades en inversiones alternativas. La incorporación de un equipo de arbitraje de […]

09 may 2023

Carmignac ha lanzado Carmignac Portfolio Merger Arbitrage y Carmignac Portfolio Merger Arbitrage Plus, dos fondos de arbitraje de fusiones con diferentes perfiles de riesgo-rentabilidad, que estarán disponibles tanto para inversores profesionales como particulares en varios países europeos.

Carmignac lleva varios años ampliando sus capacidades en inversiones alternativas. La incorporación de un equipo de arbitraje de fusiones, mediante el nombramiento de los gestores de fondos Fabienne Cretin-Fumeron y Stéphane Dieudonné en febrero de 2023, responde a la creciente demanda de los inversores de diversificar su cartera desde clases de activos tradicionales hacia aquellas que ofrecen una volatilidad reducida y fuentes de rentabilidad no correlacionadas. 

Fabienne Cretin-Fumeron y Stéphane Dieudonné destacaron: «En este complicado entorno de tipos de interés al alza y volatilidad en los mercados, el arbitraje de fusiones es una de las escasas estrategias que están positivamente correlacionadas con la subida de tipos, ofreciendo una atractiva solución de riesgo/rentabilidad a nuestros clientes».

Los fondos de arbitraje de fusiones de Carmignac buscan beneficiarse de las fusiones y adquisiciones anunciadas, invirtiendo en todos los mercados desarrollados. El objetivo es generar un rendimiento aprovechando el diferencial entre el precio de las acciones de una empresa objetivo y el precio de la oferta, seleccionando las operaciones que el equipo considera que tienen más posibilidades de éxito (y, por tanto, de alcanzar el precio de la oferta). Por ello, el proceso de inversión del equipo se centra en el análisis en profundidad de cada acuerdo de fusión para identificar todos los factores que podrían llevar al fracaso de una operación. Mientras que, por término medio, el 7% de las operaciones de fusión y adquisición fracasan, los gestores del fondo han logrado reducir a la mitad este riesgo gracias a su riguroso proceso de inversión. Fabienne y Stéphane se benefician de una trayectoria pública consecutiva de 19 años gestionando juntos una exitosa  estrategia de arbitraje de fusiones.

Maxime Carmignac, Managing Director de Carmignac UK y responsable del desarrollo estratégico de productos en Carmignac, señaló: «Nos comprometemos a ofrecer a los inversores que buscan diversificar su cartera acceso a las clases de activos más atractivas y diferenciadas. Con estos atractivos fondos de arbitraje de fusiones no correlacionados, los inversores se beneficiarán de la probada trayectoria y capacidad de gestión de riesgos de Fabienne y Stéphane».

Carmignac Portfolio Merger Arbitrage tiene un perfil defensivo con una volatilidad prevista  del 2% al 4%, mientras que Carmignac Portfolio Merger Arbitrage Plus es un fondo más dinámico, con una volatilidad prevista del 5% al 7%. Ambos fondos son estrategias de rentabilidad absoluta y están clasificados como conformes al artículo 8 del reglamento SFDR.

La suscripción a los fondos se encuentra disponible en Austria, Bélgica Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Países Bajos, Singapur, España, Suecia y el Reino Unido. 
 

Artículos relacionados

Fondos

Goldman Sachs lanza una estrategia abierta de crédito privado europeo

GSEC se sembró en el cuarto trimestre de 2023 y ya ha suscitado un gran interés, con más de 550 millones de euros de capital captados de inversores hasta la fecha
Fondos

Infranity cierra con éxito dos de sus fondos de Infraestructuras de impacto más emblemáticos

Los Fondos de Deuda de Infraestructuras de Impacto de Infranity ocupan una posición única, centrándose en oportunidades de deuda senior en el segmento de deuda sub-IG (investment grade) de infraestructuras que ofrece un atractivo valor relativo.
Fondos

Creand Asset Management lanza Creand Select Private Equity, su primer Fondo de Fondos de Capital Riesgo en España

La filosofía de inversión de este fondo da acceso a productos nicho de gestoras boutique, en un universo geográfico global y con gran parte del peso en EE. UU. y Europa.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados