DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 03 de marzo de 2024
D
D

Fondos

Carmignac lanza un nuevo fondo a vencimiento: Carmignac Credit 2029

Carmignac ha anunciado el lanzamiento de Carmignac Credit 2029, su tercer fondo de deuda corporativa a vencimiento. Este Fondo refuerza la oferta anterior, con vencimientos en 2025 y 2027. Carmignac Credit 2029 se lanzó el 20 de octubre de 2023 y está gestionado por el reconocido equipo de deuda corporativa de Carmignac, que incluye a […]

22 nov 2023

Carmignac ha anunciado el lanzamiento de Carmignac Credit 2029, su tercer fondo de deuda corporativa a vencimiento. Este Fondo refuerza la oferta anterior, con vencimientos en 2025 y 2027.

Carmignac Credit 2029 se lanzó el 20 de octubre de 2023 y está gestionado por el reconocido equipo de deuda corporativa de Carmignac, que incluye a su responsable, Pierre Verlé, y a los gestores de fondos Alexandre Deneuville y Florian Viros.  

El Fondo, que vence en 2029, invierte en deuda corporativa, y tiene como objetivo ofrecer una rentabilidad anualizada entre la fecha de lanzamiento y la de vencimiento, al tiempo que cubre el riesgo de divisas . 

Los títulos se seleccionan utilizando el característico enfoque de inversión del equipo de crédito, que combina un análisis en profundidad de las empresas y un análisis del mercado de deuda corporativa para calcular el coste de riesgo. Este enfoque permite estructurar una cartera diversificada de bonos corporativos con una atractiva ponderación rentabilidad/ riesgo.

Pierre Verlé comentó: "Los mercados de deuda corporativa han sido una de las pocas clases de activos que se ha revalorizado a medida que el capital dejaba de ser gratis, impulsando al alza las rentabilidades y generando oportunidades para los inversores. Sin embargo, el entorno macroeconómico, con las perspectivas de inflación y ralentización del crecimiento, hace que muchos clientes tengan en mente la volatilidad de los mercados. Nuestra estrategia a vencimiento, que se centra en la selección bottom-up de la deuda corporativa, pretende aprovechar las oportunidades al tiempo que proporciona estabilidad y visibilidad durante un periodo de inversión definido. Estamos encantados de que este tipo de estrategia se haya consolidado entre los inversores y nos complace lanzar un tercer fondo. También seguimos ampliando nuestra oferta de crédito, en consonancia con nuestro deseo de ofrecer una amplia gama de fondos de renta fija, adecuados para diferentes perfiles de inversores".
 

Artículos relacionados

Fondos

AllianceBernstein lanza dos nuevas estrategias de renta variable Growth

Los dos nuevos fondos son el AB European Growth Portfolio y el AB Global Growth Portfolio
Fondos

Goldman Sachs lanza una estrategia abierta de crédito privado europeo

GSEC se sembró en el cuarto trimestre de 2023 y ya ha suscitado un gran interés, con más de 550 millones de euros de capital captados de inversores hasta la fecha
Fondos

Infranity cierra con éxito dos de sus fondos de Infraestructuras de impacto más emblemáticos

Los Fondos de Deuda de Infraestructuras de Impacto de Infranity ocupan una posición única, centrándose en oportunidades de deuda senior en el segmento de deuda sub-IG (investment grade) de infraestructuras que ofrece un atractivo valor relativo.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados