DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

Gestoras

Carmignac refuerza su gama de fondos alternativos con el nombramiento de dos gestores de fondos long-short

Carmignac ha anunciado el nombramiento de dos gestores de fondos long-short que se unirán a su creciente equipo dedicado a fondos alternativos. Johan Fredriksson se incorporó a la firma el 21 de junio de 2023 y Dean Smith lo hará el 1 de septiembre de 2023.   Fredriksson y Smith son inversores con una larga […]

26 jun 2023

Carmignac ha anunciado el nombramiento de dos gestores de fondos long-short que se unirán a su creciente equipo dedicado a fondos alternativos. Johan Fredriksson se incorporó a la firma el 21 de junio de 2023 y Dean Smith lo hará el 1 de septiembre de 2023.
 

Fredriksson y Smith son inversores con una larga trayectoria y se incorporan a Carmignac procedentes de TT International, donde co-gestionaban una estrategia de renta variable europea long-short. Su estrategia anterior, lanzada en 2019, ofreció una sólida rentabilidad ajustada al riesgo, lo que situó al fondo en el primer cuartil de su categoría . El enfoque de ambos tanto por la gestión del riesgo como por la limitación de las caídas demostró ser especialmente eficaz durante dos periodos recientes de turbulencias en los mercados. Durante la crisis de la pandemia de covid en el primer trimestre de 2020, cuando los mercados europeos de renta variable perdieron más de un 20% , la estrategia registró una rentabilidad positiva y de se situó en el cuartil superior. En 2022, un año especialmente difícil, consiguieron de nuevo generar rentabilidad positiva y situar su estrategia en el cuartil superior. 

El nombramiento de Fredriksson y Smith se debe al compromiso de Carmignac de reforzar su oferta de inversiones alternativas y profundizar su experiencia en la gestión de fondos en este ámbito. En el último año, Carmignac ha nombrado a seis especialistas en fondos alternativos y ha reforzado su gama en esta categoría. 

En concreto, Fredriksson y Smith impulsan la gama de renta variable europea long-short de la firma, que ha crecido significativamente en los últimos años. 

Para crecer en esta clase de activos, en la que hay una limitación de capacidad por tamaño, Carmignac ha decidido dividir su estrategia long-short de renta variable europea —compuesta por una SICAV luxemburguesa y un fondo de inversión colectiva de derecho francés (FCP)— en dos estrategias separadas. 

Malte Heininger conserva la gestión de la SICAV , que se mantiene sin cambios. Por su parte, Fredriksson y Smith asumirán la gestión del FCP el 1 de septiembre de 2023. En esa fecha, pasará a denominarse Carmignac Absolute Return Europe (CARE) . 

Las dos estrategias se gestionarán de forma independiente, con límites de capacidad distintos. La estrategia de inversión de CARE permanece inalterada, aunque ambos expertos se centrarán en la gestión del riesgo y la volatilidad del fondo e incorporarán un análisis top-down.

Esta propuesta de valor mejorada amplía la oferta de fondos long-short europeos de la firma, lo que da acceso a los inversores a una gama más amplia de soluciones de inversión. 

Maxime Carmignac, Managing Director de Carmignac UK y responsable del desarrollo estratégico de productos en Carmignac, señaló: 

"Los inversores recurren cada vez más a estrategias no correlacionadas para complementar su asignación estratégica Nos complace seguir contratando a los mejores profesionales del sector a medida que ampliamos nuestra propuesta de inversiones alternativas, creando una gama completa de soluciones diseñadas para satisfacer las distintas necesidades de los inversores.

Carmignac cuenta con una dilatada trayectoria en inversiones long-short. Dean y Johan serán valiosas incorporaciones a nuestro creciente equipo de fondos alternativos y al equipo de inversión en general. Su gran experiencia y sus competencias en gestión de riesgos serán útiles a medida que vayamos aumentando la capacidad de nuestra propuesta long-short, en interés de nuestros clientes".
 

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders refuerza su enfoque de inversión de impacto con un nuevo fondo de renta variable mundial

El Schroder International Selection Fund (Schroder ISF) Global Equity Impact es la última incorporación a la gama de fondos de impacto de Schroders
Gestoras

La CNMV aprueba la transformación de Activotrade en Sociedad de Valores, tras culminar su plan de reestructuración

Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes
Gestoras

abrdn adquiere un inmueble residencial de alta calidad en Madrid por cerca de 90 millones de euros

Esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados