DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 30 de mayo de 2024
D
D

Fondos

DWS lanza dos nuevos ETCs de Xtrackers que ofrecen un acceso fácil a bitcoin y ethereum

Estos nuevos ETCs de activos digitales son el resultado de una asociación estratégica con Galaxy, una empresa especializada en servicios financieros y gestión de inversiones en los sectores de activos digitales y tecnología blockchain

Funds&Markets

05 abr 2024

DWS ha lanzado dos nuevos ETCs dentro de su gama de Xtrackers en asociación con Galaxy Digital Holdings Ltd. ("Galaxy"), brindando a los inversores acceso a bitcoin y ethereum. Estos nuevos ETCs ofrecen a los inversores la oportunidad de participar en el rendimiento de los dos mayores activos digitales, por capitalización de mercado, e integrarlos fácil y económicamente en sus carteras de inversión. Xtrackers Galaxy Physical Bitcoin ETC Xtrackers Galaxy Physical Ethereum ETC han sido registrados en el día de hoy en Deutsche Börse.

"Desde la primera transacción de Bitcoin en 2009, los activos digitales han pasado de ser una innovación tecnológica de nicho a una clase de activos reconocida en todo el mundo. Con una capitalización de mercado combinada de más de 1,7 billones de dólares, bitcoin y ethereum son ahora, por sí solos, demasiado importantes como para que los inversores y los gestores de activos los ignoren", explica Manfred Bauer, director global de la división de Productos de DWS y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo DWS.

DWS alcanzó una asociación estratégica con Galaxy para impulsar la adopción de activos digitales en Europa, a través de la experiencia combinada de los socios. Galaxy ofrece una amplia gama de productos y servicios de activos digitales. "Estamos encantados de trabajar con Xtrackers para ofrecer a los inversores acceso institucional a activos digitales y apoyarlos con nuestra profunda experiencia en activos digitales", expone Steve Kurz, jefe global de gestión de activos en Galaxy.

Los nuevos ETC de activos digitales de Xtrackers ofrecen la liquidez y transparencia típicas de los productos cotizados, uniendo a socios de DWS dentro del sistema financiero tradicional con innovadores proveedores de servicios nativos de activos digitales. State Street actuará como Agente de Emisión y Pago y Agente de Administración, mientras que MSCI proporcionará los precios de referencia de bitcoin y ethereum. Los productos están respaldados físicamente 1:1 utilizando dos custodios de criptomonedas, Zodia Custody y Coinbase, que almacenan las criptomonedas en cuentas de custodia segregadas fuera de línea ("en frío"). La comisión anual de estos productos es del 0,35%.

Artículos relacionados

Fondos

Lazard anuncia el lanzamiento de un fondo UCITS de renta variable de pequeña capitalización USA

El Fondo OICVM mantendrá entre 350 y 400 valores con el objetivo de superar al índice Russell 2000 durante un ciclo de mercado completo
Fondos

La estrategia Destination Dynamic Income Total Return cumple su primer año en el mercado con una rentabilidad neta del 8,8%

Plenisfer Investments SICAV - Destination Dynamic Income Total Return celebra su primer año con una rentabilidad neta del 8,8% en la clase institucional AY Euro Distribution.
Cripto

Los fondos de inversión europeos, cada vez más cerca de poder invertir en criptomonedas

La ESMA ha lanzado una consulta para valorar la posibilidad de permitir a los fondos UCITS invertir directamente en criptomonedas.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados