DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
D
D

Fondos

El fondo de Ray Dalio bate récords en los hedge funds

El fondo de cobertura Bridgewater, propiedad de Ray Dalio, ha conseguido destacar sobre manera en 2018 y ya es el hedge fund más grande del mundo. Ha conseguido nada más y nada menos que 13.000 millones de dólares en beneficios para sus inversores. Unas ganancias que representan más de la mitad del dinero ingresado por […]

28 ene 2019

El fondo de cobertura Bridgewater, propiedad de Ray Dalio, ha conseguido destacar sobre manera en 2018 y ya es el hedge fund más grande del mundo. Ha conseguido nada más y nada menos que 13.000 millones de dólares en beneficios para sus inversores. Unas ganancias que representan más de la mitad del dinero ingresado por los 20 principales gestores. Según las estimaciones de LCH Investments NV, los fondos de cobertura perdieron más de 64 millones de dólares en el conjunto de 2018 debido a la volatilidad y a los malos resultados del mercado. Sin embargo, Bridgewater ha puesto un poco de luz entre todos los malos resultados.

Bridgewater destaca por ser un fondo bien diversificado y que consigue beneficiarse tanto de las subidas como las bajadas del mercado. Una buena noticia para una industria, la de los hedge funds, que ha marcado su peor actuación desde 2011. 6 de cada 10 fondos de cobertura perdieron dinero, el porcentaje más alto desde la crisis financiera, debido a la volatilidad del último trimestre del año. Se calcula que un 40% de los fondos perdieron más de 5%, el fondo Greenligh llegó a dejarse un 34%.

Actualmente, manejan alrededor de 160 mil millones de dólares para aproximadamente 350 de las mayores y más sofisticados clientes institucionales globales, incluyendo los fondos públicos y organizaciones de pensiones, fundaciones universitarias, fundaciones, agencias supranacionales, fondos soberanos y bancos centrales.

Esta industria, que maneja 3,2 billones de dólares bajo gestión, encamina su peor desarrollo anual desde 2011, un año en el que la supervivencia de la Unión Europea estaba en el ojo del huracán. Antes del 15 de noviembre, los clientes ya habían retirado 11.100 millones de dólares de estos fondos. Aún se desconoce las retiradas producidas a partir de esa fecha, pero todo indica a que 2018 ha terminado en rojo para la industria. El último año con pérdidas para los hedge funds fue 2015, debido al aumento inesperado del franco suizo y de la devaluación del yuan. La consecuencia entonces fue que los clientes retiraron 77.200 millones entre el cuarto trimestre de 2015 y el primer trimestre de 2017.

Artículos relacionados

Fondos

Goldman Sachs lanza una estrategia abierta de crédito privado europeo

GSEC se sembró en el cuarto trimestre de 2023 y ya ha suscitado un gran interés, con más de 550 millones de euros de capital captados de inversores hasta la fecha
Fondos

Infranity cierra con éxito dos de sus fondos de Infraestructuras de impacto más emblemáticos

Los Fondos de Deuda de Infraestructuras de Impacto de Infranity ocupan una posición única, centrándose en oportunidades de deuda senior en el segmento de deuda sub-IG (investment grade) de infraestructuras que ofrece un atractivo valor relativo.
Fondos

Creand Asset Management lanza Creand Select Private Equity, su primer Fondo de Fondos de Capital Riesgo en España

La filosofía de inversión de este fondo da acceso a productos nicho de gestoras boutique, en un universo geográfico global y con gran parte del peso en EE. UU. y Europa.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados