DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

Gestoras

Fidelity International lanza un ETF de renta fija pública mundial con perspectiva climática

Fidelity International (Fidelity) ha anunciado hoy el lanzamiento del Fidelity Global Government Bond Climate Aware UCITS ETF, un fondo con el que amplía su gama de ETFs centrados en el cambio climático. El Fidelity Global Government Bond Climate Aware UCITS ETF es un fondo de gestión pasiva que replica el índice Solactive Paris Aware Global […]

12 abr 2023

Fidelity International (Fidelity) ha anunciado hoy el lanzamiento del Fidelity Global Government Bond Climate Aware UCITS ETF, un fondo con el que amplía su gama de ETFs centrados en el cambio climático.

El Fidelity Global Government Bond Climate Aware UCITS ETF es un fondo de gestión pasiva que replica el índice Solactive Paris Aware Global Government USD, que se ha diseñado para recoger la evolución de la deuda pública mundial en moneda nacional emitida por países investment grade y, al mismo tiempo, tiene como objetivo conseguir una reducción del 14% en la intensidad de las emisiones de carbono frente al universo de inversión en el momento del lanzamiento. Posteriormente, pretende alcanzar otro objetivo de descarbonización interanual, actualmente fijado en una tasa media anual del 7%. Con todo ello, se pretende conseguir una reducción importante de la huella de carbono de la cartera en comparación con productos similares que replican índices que no tienen en cuenta el Acuerdo de París.

El fondo se ha acogido al artículo 8 del Reglamento de divulgación de información financiera sobre sostenibilidad (SFDR) y un mínimo del 50% de los activos del fondo se invertirá en valores de emisores con características ESG favorables. El fondo comenzó a cotizar el 20 de marzo en London Stock Exchange, Deutsche Börse Xetra, Swiss Stock Exchange (SIX) y Borsa Italiana.

Con motivo del lanzamiento, Nick King, responsable del área de Fondos Cotizados de Fidelity International, señaló: “La inversión sostenible es prioritaria para muchos de nuestros clientes, quienes con frecuencia se centran en gestionar el cambio climático a través de sus inversiones. Este nuevo ETF ofrece a los inversores una exposición a deuda pública mundial diversificada que está en consonancia con los objetivos en materia de cambio climático. De este modo, ampliamos nuestra oferta actual de ETFs de renta fija centrados en el cambio climático, que constituyen unos componentes de bajo coste para las asignaciones de activos”.
 

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders refuerza su enfoque de inversión de impacto con un nuevo fondo de renta variable mundial

El Schroder International Selection Fund (Schroder ISF) Global Equity Impact es la última incorporación a la gama de fondos de impacto de Schroders
Gestoras

La CNMV aprueba la transformación de Activotrade en Sociedad de Valores, tras culminar su plan de reestructuración

Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes
Gestoras

abrdn adquiere un inmueble residencial de alta calidad en Madrid por cerca de 90 millones de euros

Esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados