DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 29 de mayo de 2024
D
D

Fondos

Los fondos de inversión más rentables del mes (mayo 2024)

Estos son los fondos de inversión más rentables a cierre de abril de 2024, según Morningstar.

Patricia Malagón

22 may 2024

los fondos de inversión más rentables del mes

Los fondos de inversión cerraron el curso pasado marcando records en términos de rentabilidad, al superar el 12% de media entre todas las categorías. Para este año, han comenzado con un rendimiento global medio del 1,98%, según Inverco. Sin embargo, entre todo el universo de los fondos de inversión, hay algunos que destacan sobre otros al anotar rentabilidades superiores a las dos cifras en un solo mes. Estos son los fondos más rentables del mes de abril, según los datos de Morningstar.

Los fondos de inversión más rentables del mes

Renta fija

Los tres fondos más rentables en el área de la renta fija han subido más del 1,49% en un solo mes, un rendimiento más que destacable para una categoría conservadora.

El fondo GaveKal China Fixed Income UCITS A EUR lidera las subidas al anotar un 1,60% en el mes de abril. Este vehículo, ya ha demostrado su buena rentabilidad con el paso de los años, ya que mantiene un rendimiento anualizado a diez años del 4,79%. Su principal foco de inversión es la renta fija de China.

El segundo puesto es para el fondo CPR Focus Inflation I al subir un 1,54% en el mes de abril. Este producto, pretende aprovecharse de la inflación para obtener rentabilidades positivas en un contexto inflacionista como el actual. A cinco años, su rendimiento anualizado es superior al 3,3%.

Por último, el último puesto lo ocupa el fondo Mutuafondo Dólar A FI, tras subir un 1,49% en el mes de abril. Este fondo invierte en valores de renta fija pública y/o privada denominados en dólares estadounidenses con vencimiento inferior a dos años, sin predeterminación en cuanto a su distribución sectorial y geográfica. A diez años, su rentabilidad anualizada es del 3,32%.

Renta variable

La renta variable ha concluido abril con algunos fondos superando el 16% de rentabilidad en un solo mes. De hecho, el HSBC GIF Turkey Equity AC FI subió un 16,71%. Este vehículobusca rendimientos de capital a largo plazo invirtiendo principalmente en valores de renta variable de empresas que tengan su domicilio social, lleven a cabo una parte preponderante de sus actividades de negocios, o cotizen en una bolsa de valores, en Turquía. A diez años, sube más de un 11% anualizado.

El segundo puesto de la lista es para el fondo Cinvest A&A International Investment FI, que subió un 16,52% en el mes de abril. El fondo invierte al menos un 75% de la exposición total en renta variable de media y alta capitalización bursatil y cualquier sector, de emisores/mercados OCDE, y principalmente españoles, europeos y americanos. No se invertirá en países emergentes.

Por último, con un 9,22%, el LTIF Natural Resources EUR se lleva la medalla de bronce en el mes de marzo. Este vehículo de inversión tiene una apuesta temática por la energía buscando el incremento capital e ingreso a largo plazo, principalmente a través de la inversión en una cartera de renta variable de las empresas de energía en todo el mundo.

Mixtos

Con un 4,74% de subida en el mes de abril el Gestión Boutique III Neo Activa FI se coloca en la primera posición de los fondos mixtos más rentables de todo el mes de abril. Este producto invierte, directamente o indirectamente a través de IIC, entre un 0%-75% de la exposición total en renta variable y el resto en activos de renta fija pública y/o privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos).

El segundo puesto de los fondos mixtos es para Cinvest Azero Global FI. Este fondo, que sube más de un 4,6% en el mes de abril e invierte, un 0%-100% de la exposición total en renta variable y/o renta fija pública/privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos), sin predeterminación por tipo de emisor (público/privado), divisas, países, sectores, capitalización, o duración media de la cartera de renta fija. Los emisores/mercados serán principalmente Europa y Estados Unidos

Por último, con un 3,91%, el fondo Attitude Sherpa FI se lleva la medalla de bronce. Este vehículo mixto busca invertir, de manera directa o indirecta a través de IIC, en Renta Variable o Fija sin que exista predeterminación de porcentajes de exposición en cada clase de activo, pudiendo estar la totalidad de su exposición invertida en Renta Fija o Renta Variable. Dentro de la Renta Fija se incluyen depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos.

Artículos relacionados

Fondos

Lazard anuncia el lanzamiento de un fondo UCITS de renta variable de pequeña capitalización USA

El Fondo OICVM mantendrá entre 350 y 400 valores con el objetivo de superar al índice Russell 2000 durante un ciclo de mercado completo
Fondos

La estrategia Destination Dynamic Income Total Return cumple su primer año en el mercado con una rentabilidad neta del 8,8%

Plenisfer Investments SICAV - Destination Dynamic Income Total Return celebra su primer año con una rentabilidad neta del 8,8% en la clase institucional AY Euro Distribution.
Cripto

Los fondos de inversión europeos, cada vez más cerca de poder invertir en criptomonedas

La ESMA ha lanzado una consulta para valorar la posibilidad de permitir a los fondos UCITS invertir directamente en criptomonedas.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados