DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 18 de mayo de 2024
D
D

Fondos

Los fondos de inversión más rentables del mes (abril 2024)

Estos son los fondos de inversión más rentables a cierre de febrero de 2024, según Morningstar.

Patricia Malagón

17 abr 2024

los fondos de inversión más rentables del mes

Los fondos de inversión cerraron el curso pasado marcando records en términos de rentabilidad, al superar el 12% de media entre todas las categorías. Para este año, han comenzado con un rendimiento global medio del 1,5%, según Inverco. Sin embargo, entre todo el universo de los fondos de inversión, hay algunos que destacan sobre otros al anotar rentabilidades superiores a las dos cifras en un solo mes. Estos son los fondos más rentables del mes de febrero, según los datos de Morningstar.

Los fondos de inversión más rentables del mes

Renta fija

Los tres fondos más rentables en el área de la renta fija han subido más del 2,81% en un solo mes, un rendimiento más que destacable para una categoría conservadora.

El fondo Bankinter Bolsa España Objetivo 2027 FI lidera las subidas al anotar un 5,33% en el mes de marzo. Este vehículo, ya demostró su buen hacer durante el curso pasado con una subida del 11,26%, a la que anota otro 4,33% del conjunto de 2024 hasta la fecha.

El segundo puesto es para el fondo DWS Concept Institutional Fix Inc I6D al subir un 4,76% en el mes de marzo. Este producto, lanzado en 2015 invierte en activos de renta fija y de renta variable por lo que se puede decir que se sitúa dentro de los fondos agresivos en la categoría.

Por último, el último puesto lo ocupa el fondo iShares Em Mkts Govt Bd Idx (LU) N7 EUR, tras subir un 2,81% en el mes de marzo. Este fondo lleva en el mercado desde 2013 y ha demostrado su buen hacer tras alcanzar una rentabilidad anualizada a diez años del 5,53%.

Renta variable

La renta variable ha concluido febrero con algunos fondos superando el 19% de rentabilidad en un solo mes. De hecho, el CM-AM Global Gold RC FI subió un 19,72%. Este vehículo, que se lanzó en 1985, acumula ya una rentabilidad anualizada a cinco años del 10,73%. En cuanto a su inversión, es una SICAV, que aunque se adentra en la renta variable tiene mucha exposición a los metales preciosos, especialmente el oro.

El segundo puesto de la lista es para el fondo Caixabank Bolsa España 150 Estándar FI, que subió un 16,78% en el mes de marzo. El vehículo se concibe como un fondo de gestión eminentemente pasiva y su rentabilidad anualizada a cinco años supera el 5,87%.

Por último, con un 12,37%, el Caixabank Bolsa Gestión España Estánd FI se lleva la medalla de bronce en el mes de marzo. Mantiene un coeficiente de correlación superior al 85% entre los rendimientos diarios del valor liquidativo del Fondo y los del Ibex 35 en términos anuales. A cinco años, su rentabilidad anualizada es del 7,20%.

Mixtos

Con un 15,60% de subida en el mes de marzo el Cinvest Multigestión Garp FI se coloca en la primera posición de los fondos mixtos más rentables de todo el mes de marzo. Este producto acumula un rendimiento anualizado a tres años del 5,22%.

El segundo puesto de los fondos mixtos es para Cinvest Multigestión Oricalco FI. Este fondo, que sube más de un 14,91% en el mes de marzo invierte un 0-100% de la exposición total en renta variable y/o en renta fija pública/privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos). La exposición a riesgo divisa será del 0-100% de la exposición total.

Por último, con un 10,21%, el fondo Cinvest Multig Selec Oricalco FI se lleva la medalla de bronce. Este vehículo mixto, ha registrado una rentabilidad del 19,44% en un solo año. El producto se lanzó en 2021 y por el momento, la rentabilidad acumulada desde lanzamiento es superior al 20%.

Artículos relacionados

Fondos

Columbus VP cierra su cuarto fondo de inversión, de 150 millones de euros, dirigido a impulsar el desarrollo de start-ups del sector biotecnológico

La gestora consolida su posición como líder en administración de fondos biotech en España con más de 400 millones de euros gestionados entre sus cuatro fondos
Fondos

Goldman Sachs Alternatives capta entre inversores 7.000 millones de dólares en su fondo de crédito inmobiliario West Street Real Estate Credit Partners IV

El fondo, que superó los objetivos de captación previstos, ha comprometido ya la inversión de 1.800 millones de dólares en ocho proyectos en todo el mundo
Fondos

¿Qué son los ETFs activos y por qué reúnen ya 700.000 millones?

La gestión pasiva crece, representando más del 25% del mercado. Los ETFs activos, combinan gestión activa con estructura ETF, creciendo y representando el 6% del mercado de ETFs.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados