DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

Fondos

Ibercaja lanza un fondo de inversión con una rentabilidad objetivo no garantizada del 3,2% tae en marzo de 2024

Ibercaja lanza un nuevo fondo de inversión, Ibercaja Corto Plazo Empresas 2, dirigido a optimizar la rentabilidad de la liquidez excedentaria de empresas e instituciones. El fondo invertirá en deuda pública de la zona euro, mayoritariamente española e italiana, con un objetivo de rentabilidad a menos de seis meses del 3,20% TAE. La filosofía de […]

21 sep 2023

Ibercaja lanza un nuevo fondo de inversión, Ibercaja Corto Plazo Empresas 2, dirigido a optimizar la rentabilidad de la liquidez excedentaria de empresas e instituciones. El fondo invertirá en deuda pública de la zona euro, mayoritariamente española e italiana, con un objetivo de rentabilidad a menos de seis meses del 3,20% TAE.

La filosofía de inversión del fondo es construir una cartera equiponderada de deuda pública Española e Italiana, con vencimiento 15 de marzo de 2024 y obtener las rentabilidades positivas que presentan a corto plazo estos activos de renta fija.

"La deuda pública presenta tipos de interés atractivos después de muchos años y en este contexto, encontramos en esta tipología de fondos de inversión una solución sencilla con máxima seguridad a corto plazo", tal y como indica Lily Corredor, directora general de Ibercaja Gestión.

Para Corredor, "en momentos como el actual donde contamos con productos como el que hoy lanzamos, no hacer nada con la liquidez excedentaria no debería ser una opción para las empresas". El Ibercaja Corto Plazo Empresas, con la misma filosofía de inversión, ha conseguido aportaciones por más de 150 millones de euros de cerca de 800 empresas.

Este fondo de inversión puede suscribirse hasta el próximo 15 de diciembre y no cuenta con comisiones de reembolso, lo que le dota de liquidez diaria sin penalizaciones para los partícipes. El valor liquidativo para reembolsos anteriores de la fecha de rentabilidad objetivo será a precio de mercado y por lo tanto estará sujeto a posibles oscilaciones.

Artículos relacionados

Fondos

AllianceBernstein lanza dos nuevas estrategias de renta variable Growth

Los dos nuevos fondos son el AB European Growth Portfolio y el AB Global Growth Portfolio
Fondos

Goldman Sachs lanza una estrategia abierta de crédito privado europeo

GSEC se sembró en el cuarto trimestre de 2023 y ya ha suscitado un gran interés, con más de 550 millones de euros de capital captados de inversores hasta la fecha
Fondos

Infranity cierra con éxito dos de sus fondos de Infraestructuras de impacto más emblemáticos

Los Fondos de Deuda de Infraestructuras de Impacto de Infranity ocupan una posición única, centrándose en oportunidades de deuda senior en el segmento de deuda sub-IG (investment grade) de infraestructuras que ofrece un atractivo valor relativo.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados