InbestMe ha dado un paso más hacia la sostenibilidad con el anuncio de que aplicará a sus carteras de fondos indexados de los clientes que lo deseen criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR), a partir de una inversión de 1.000 euros. Según explican desde la compañía, la idea es “dar respuesta a un perfil de […]
InbestMe ha dado un paso más hacia la sostenibilidad con el anuncio de que aplicará a sus carteras de fondos indexados de los clientes que lo deseen criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR), a partir de una inversión de 1.000 euros. Según explican desde la compañía, la idea es “dar respuesta a un perfil de inversor cada vez más inclinado hacia un modelo socioeconómico más sostenible”.
De este modo, lanzará nuevas carteras diversificadas ISR de fondos indexados, que complementarán la oferta actual de carteras ISR en ETFs, que ya puso en marcha en 2018. Estarán formadas por clases de activo descorrelacionadas y combinarán “hasta 10 fondos para obtener una máxima diversificación”. Se trata de fondos ISR de firmas como Vanguard, iShares y Amundi.
Desde el Robo Advisor explican que “la rentabilidad de este tipo de inversión se ha mostrado muy eficiente durante los últimos años permitiendo invertir éticamente sin renunciar a un rendimiento óptimo”.
Para Jordi Mercader, CEO de InbestMe, “tanto desde un punto de vista personal como de empresa, impulsar y hacer accesible la inversión socialmente responsable es una de nuestras prioridades. Nuestro compromiso es seguir trabajando para que estas carteras sean lo más sostenibles posibles a medida que se vaya ampliando la oferta de fondos indexados ISR”.