DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Fondos

Infranity cierra con éxito dos de sus fondos de Infraestructuras de impacto más emblemáticos

Los Fondos de Deuda de Infraestructuras de Impacto de Infranity ocupan una posición única, centrándose en oportunidades de deuda senior en el segmento de deuda sub-IG (investment grade) de infraestructuras que ofrece un atractivo valor relativo.

Funds&Markets

20 feb 2024

Infranity, un gestor de infraestructuras sostenible y altamente especializado, que forma parte del ecosistema de empresas de gestión de activos de Generali Investments, se complace en comunicar el cierre con éxito de sus dos emblemáticos fondos de deuda en infraestructuras de impacto; el primero invierte en activos verdes y el segundo en oportunidades digitales y sociales. Los dos fondos mixtos y sus vehículos auxiliares han superado con creces su objetivo inicial de 1.000 millones de euros, con el doble de esa cantidad, es decir, 2.000 millones de euros, captados de inversores internacionales.

Los Fondos de Deuda de Infraestructuras de Impacto de Infranity ocupan una posición única, centrándose en oportunidades de deuda senior en el segmento de deuda sub-IG (investment grade) de infraestructuras que ofrece un atractivo valor relativo. Los dos fondos insignia se dirigen a inversiones sostenibles, clasificadas como artículo 9 del SFDR, y se encuentran entre los mayores vehículos de este tipo lanzados en Europa, lo que subraya la posición de Infranity como uno de los principales proveedores de vehículos especializados en deuda de infraestructuras.

La cosecha de la estrategia 2021, que ya está cerrada, quiere contribuir activa y significativamente a la transición energética y la transformación digital de la economía europea. El despliegue de capital se ha producido a un ritmo rápido. Ya se han completado 25 inversiones, creando carteras bien diversificadas. Con 45 operaciones por valor de unos 3.800 millones de euros en el ámbito de la deuda de infraestructuras de crédito BB desde 2018, Infranity ha ofrecido un despliegue rápido y de alta calidad junto con un rendimiento ajustado al riesgo, lo que pone de relieve en cierto modo la ventaja competitiva de Infranity en este segmento del mercado.

La base de inversores, originalmente centrada en los inversores europeos a largo plazo, con las compañías de seguros representando un grupo inversor significativo, se ha ampliado y diversificado desde entonces a otros tipos de inversores como los fondos de pensiones y otras instituciones internacionales, así como a nuevos inversores de otras geografías, sobre todo de Asia.

Desde su creación en 2018, Infranity ha desarrollado una importante trayectoria en inversiones de deuda en infraestructuras sostenibles, cerrando más de 80 inversiones por un volumen total superior a los 8.000 millones de euros, siempre con el objetivo de ofrecer a sus inversores una rentabilidad ajustada al riesgo a largo plazo. Los activos totales de Infranity ascienden actualmente a unos 9.300 millones de euros. La empresa atiende a una amplia gama de más de 40 LP en Europa, Asia y Norteamérica.

Philippe Benaroya, Consejero Delegado y Socio Director de Infranity, ha declarado: "Estamos muy satisfechos con el éxito del cierre final de estos Fondos de Deuda de Impacto únicos, que han recaudado unos 2.000 millones de euros, superando ampliamente el objetivo inicial. Agradecemos el apoyo de nuestra base de clientes, en rápida expansión, que ha confirmado su confianza en nuestra capacidad para ofrecer activos atractivos desde el punto de vista de la rentabilidad ajustada al riesgo. Nuestro equipo de inversión ha progresado rápidamente, desplegando una atractiva oportunidad de inversión en infraestructuras, donde originamos un flujo de operaciones sólido y propio a través de nuestra amplia red de contactos. Esto subraya el sólido posicionamiento de Infranity en inversiones en infraestructuras orientadas a la sostenibilidad”.

Artículos relacionados

Fondos

Banca March lanza March Future, una propuesta de Coinversión en las megatendencias que marcarán el desarrollo de la economía europea

La entidad canalizará a través de vehículos de capital riesgo esta nueva propuesta de Coinversión en el ámbito de la transición energética y digital, la sostenibilidad y las infraestructuras como pilares de la economía europea del mañana.
Fondos

WisdomTree amplía su gama de renta variable con el US Quality Growth UCITS ETF (QGRW)

El nuevo ETF complementa la gama Quality Dividend Growth de WisdomTree con 19.000 millones de dólares en activos
Fondos

Los ETFs de renta fija registran entradas de capital netas por valor de 12.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2024

Los ETFs de renta fija captan nuevos activos netos por valor de 1.000 millones de dólares en marzo, elevando el total del año en curso hasta los 12.100 millones de dólares.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados