DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

Fondos

La estrategia Destination Dynamic Income Total Return cumple su primer año en el mercado con una rentabilidad neta del 8,8%

Plenisfer Investments SICAV - Destination Dynamic Income Total Return celebra su primer año con una rentabilidad neta del 8,8% en la clase institucional AY Euro Distribution.

Funds&Markets

24 may 2024

Plenisfer Investments SICAV - Destination Dynamic Income Total Return ("DDI") - fondo de renta fija multiestrategia de rentabilidad total gestionado por Plenisfer Investments SGR S.p.A. ("Plenisfer") - celebra su primer año con una rentabilidad neta del 8,8% en la clase institucional AY Euro Distribution.

Plenisfer Investments SICAV - Destination Dynamic Income Total Return ("DDI") - fondo de renta fija multiestrategia de rentabilidad total gestionado por Plenisfer Investments SGR S.p.A. ("Plenisfer") - celebra su primer año con una rentabilidad neta del 8,8% en la clase institucional AY Euro Distribution.

Destination Dynamic Income Total Return ofrece a los inversores una asignación de bonos multiestrategia diversificada y global a través de una gestión activa, flexible y dinámica capaz de generar valor a través de varios ciclos económicos y entornos de tipos de interés, independientemente de la dirección del mercado de crédito.

Destination Dynamic Income Total Return ofrece a los inversores una asignación de bonos multiestrategia diversificada y global a través de una gestión activa, flexible y dinámica capaz de generar valor a través de varios ciclos económicos y entornos de tipos de interés, independientemente de la dirección del mercado de crédito2.

La diversificación a través de emisores, sectores, calidad crediticia, subordinación y zona geográfica es fundamental para el enfoque de inversión distintivo de Plenisfer. Libre de las limitaciones impuestas por el índice de referencia, el equipo selecciona ideas de inversión individuales a escala mundial, empleando estrategias propias en toda la estructura de capital[3].

La gestión de Destination Dynamic Income Total Return se apoya en tres estrategias:

  • Income (core): diseñado para proporcionar una fuente estable de flujos de caja, invirtiendo en deuda con grado de inversión, high yield, deuda bancaria, bonos convertibles y convertibles contingentes (CoCos).
  • Oportunidades macro: incorpora las perspectivas de Plenisfer sobre tipos de interés, inflación, divisas, zonas geográficas y sectores. El equipo tiene en cuenta estos factores en las decisiones de inversión descendentes que orientan la estrategia de protección frente a las fluctuaciones del mercado, tanto frente a los tipos de interés como frente al riesgo de crédito.
  • Situaciones especiales: oportunidades de inversión específicas y no correlacionadas dentro del panorama de la deuda en situación de estrés y dificultad.

Mauro Ratto, Cofundador y Co-CIO de Plenisfer, es el Gestor Principal de Carteras de DDI. Mauro aporta más de tres décadas de experiencia en la gestión de renta fija flexible, durante las cuales ocupó el cargo de Gestor Principal de Carteras de Renta Fija Global.

Además, el equipo de DDI cuenta con más de 25 años de experiencia global en la gestión de fondos de crédito y distressed dirigidos por Khalid Ataullah, Gestor Senior de Cartera de Crédito, y Stefan Benedetti, Gestor Senior de Cartera de Situaciones Especiales, que aporta una trayectoria de treinta años en High Yield y Mercados Emergentes. El equipo también cuenta con el apoyo del equipo de investigación de Plenisfer.

"Los primeros doce meses de DDI han sido positivos, tanto en términos de rendimiento como de muy baja volatilidad. Nos complace celebrar este importante hito, logrado tras alcanzar con éxito la marca de los cuatro años de Plenisfer el pasado 4 de mayo" comentó Giordano Lombardo, CEO y Co-CIO de Plenisfer. "Fundamos Plenisfer para promover un nuevo paradigma de gestión activa diseñado para abordar escenarios de mercado sin precedentes, invirtiendo por estrategias, no por clases de activos. Hacemos un uso no convencional de diversos instrumentos financieros, incluidos los alternativos, analizando cada aspecto de una inversión potencial gracias a las diversas habilidades del equipo que trabaja sinérgicamente, rompiendo los compartimentos entre especializaciones".

"En estos cuatro años, nuestra tesis de partida se ha materializado: los mercados han tenido que hacer frente al retorno de la inflación, la normalización de las políticas monetarias, la evolución de los equilibrios y contextos competitivos globales. En este escenario sin precedentes, nuestro enfoque ha confirmado su validez. Durante estos cuatro años, Plenisfer ha crecido, ampliando el equipo y la oferta con fondos diseñados para satisfacer necesidades específicas, pero manteniendo siempre el enfoque boutique y la filosofía de inversión que nos seguirán guiando".

"El actual entorno de tipos de interés y los niveles de los diferenciales hacen que este escenario sea interesante para la renta fija. Hoy en día se pueden obtener rentabilidades competitivas comparables a las de la renta variable, lo que ofrece a los inversores la oportunidad de establecer una base sólida de ingresos en sus carteras, conteniendo al mismo tiempo el riesgo y la volatilidad". Comentó Mauro Ratto, Co-CIO de Plenisfer y Gestor Principal de Cartera de Destination Dynamic Income.

"DDI se ha beneficiado del enfoque multiestrategia de Plenisfer: invertimos comparando los rendimientos ajustados al riesgo de diversas oportunidades a lo largo de la estructura de capital y la curva de crédito, desde mercados emergentes hasta situaciones especiales. Al preferir los títulos subordinados o híbridos a los bonos preferentes, hemos logrado a menudo rendimientos alineados con los ofrecidos por empresas de menor calificación, minimizando al mismo tiempo el riesgo de impago con el mismo nivel de rentabilidad. DDI también se ha beneficiado de nuestro enfoque macro, la lente que nos permite analizar la disponibilidad y la demanda de crédito, la solvencia y la estructura de la deuda a refinanciar y las oportunidades en términos de diferenciales de crédito".

"Nuestra visión macro se refleja por tanto en la duración de la cartera de DDI, que es relativamente corta. Con este enfoque distintivo y operando predominantemente en la zona de cruce, hemos seleccionado una combinación de empresas y títulos de crédito que hace que nuestra cartera sea única en términos de rentabilidad ajustada al riesgo. Seguiremos trabajando activamente en ella vigilando la evolución macroeconómica y de los riesgos, que creemos siguen estando predominantemente ligados a la posibilidad de una inflación y unos tipos de interés más elevados durante más tiempo".

Artículos relacionados

Fondos

Los fondos de inversión más rentables del mes (junio 2024)

Estos son los fondos de inversión más rentables a cierre de mayo de 2024, según Morningstar.
Fondos

Beka Credit pone a disposición de las empresas financiación a corto plazo a través del nuevo fondo Alcántara Short-Term Lending

Alcántara Short-Term Lending es un fondo de titulización español registrado en la CNMV con una capacidad de financiación de 150 millones de euros.
ESG - Sostenibilidad

Los fondos de pensiones esperan una mayor influencia de los riesgos ESG en los mercados de capitales, según un estudio de DWS y CREATE-Research

Las importantes medidas reguladoras adoptadas desde 2020 han aumentado la presión sobre los mercados de capitales para que fijen el precio de los riesgos y oportunidades ESG
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados