DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 19 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Fondos

Las rentabilidades de los fondos de inversión quedan en tablas

La incertidumbre en los mercados sigue siendo una losa para cualquier clase de activo. El contexto no está ayudando mucho a inversores y partícipes de fondos de inversión. La Reserva Federal de los Estados Unidos en su reunión de política monetaria de septiembre decidió incrementar los tipos de interés de referencia en 0,25 p.p. hasta […]

01 oct 2018

La incertidumbre en los mercados sigue siendo una losa para cualquier clase de activo. El contexto no está ayudando mucho a inversores y partícipes de fondos de inversión.

La Reserva Federal de los Estados Unidos en su reunión de política monetaria de septiembre decidió incrementar los tipos de interés de referencia en 0,25 p.p. hasta situarlos en el intervalo del 2%-2,25%, siendo la primera vez en más de una década que el tipo oficial supera el 2%.

La TIR del bono alemán a 10 años se ha incrementado en el mes hasta el 0,46% desde el 0,34% de finales de agosto, así como la rentabilidad del bono español a 10 años, que ha aumentado ligeramente hasta el 1,47% desde el 1,43%. La prima de riesgo en España ha cerrado en 106 pbs (114 pbs. en agosto). El tipo de cambio del euro frente al dólar cerró el periodo en 1,16, lo que supone una depreciación del euro del 0,6% con respecto al cierre de agosto.

En este contexto, los Fondos de Inversión registraron una rentabilidad en septiembre del 0,04% y acumulan una caída de 0,69% en el conjunto del año.

Los Fondos de Inversión mostraron en media en septiembre una rentabilidad plana, si bien destacaron la Renta Variable Nacional y los Garantizados, con rentabilidades mensuales del 0,5%. En sentido contrario, los Mixtos y la Renta Variable Internacional registraron ajustes superiores al 0,2%, en especial la Renta Variable Internacional Emergentes, con rendimientos negativos superiores al -3%.

La Renta Variable Nacional es la vocación inversora que mayor rentabilidad acumula en 2018, con un 1,09%.

Artículos relacionados

Fondos

Back Fund cierra su primer vehículo de inversión de 1 M€ con un porfolio de 16 startups Deep Tech de gran potencial

50 pequeños inversores han aportado un ticket de 20.000€ para coinvertir en proyectos que desarrollan tecnologías avanzadas y con vocación internacional.
Fondos

Mediolanum International Funds amplía su gama de fondos ESG con dos nuevos fondos sostenibles

El fondo Mediolanum Green Building Evolution invertirá en compañías clave para la transición sostenible en el sector de la construcción y, por otro lado, el fondo Mediolanum Global Sustainable Bond invertirá en bonos verdes, sociales y de sostenibilidad (GSS)
Fondos

Los fondos de inversión más rentables del mes (junio 2024)

Estos son los fondos de inversión más rentables a cierre de mayo de 2024, según Morningstar.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados