DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

Fondos

Mediolanum Gestión lanza el fondo Mediolanum Renta Variable Global Selección

La estrategia se basa en invertir totalmente en empresas de gran capitalización y tener como mínimo un 50% en empresas cotizadas en Estados Unidos.

Dirigentes Digital

12 feb 2024

Mediolanum Gestión, la gestora española de Banco Mediolanum, lanza un nuevo fondo de inversión dirigido a inversores con visión a largo plazo, el Mediolanum Renta Variable Global Selección.

El fondo tiene como objetivo la inversión en empresas que cuentan con alguna ventaja competitiva. De este modo, el fondo de renta variable internacional apuesta principalmente por empresas de gran capitalización de todo el mundo. Además, tendrá como mínimo un 50% en empresas cotizadas en Estados Unidos y cuenta con una limitación máxima de hasta el 20% en empresas con una capitalización menor a 5.000 millones de euros. La cartera tendrá un mínimo del 90% de la exposición total en renta variable.

Se trata de un fondo con nivel de riesgo 4 destinado a inversores con una visión a largo plazo. Por su política de inversión, es un fondo artículo 8 según el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles, por lo que además de tener en cuenta la valoración financiera y económica de las empresas, aplica en su proceso de inversión criterios de sostenibilidad incluidos en la calificación ASG. Mediolanum Renta Variable Global Selección cumple con la Directiva 2009/65/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de julio. La gestión del fondo la realizará Trea Asset Management, gestora en la que Mediolanum Gestión tiene delegada la gestión de esta estrategia.

Alfonso Casas, director general de Mediolanum Gestión señala que "el fondo Mediolanum Renta Variable Global Selección es una apuesta por la diversificación en empresas de calidad. Fruto de una gestión activa de selección de compañías líderes en su sector y con una fuerte ventaja competitiva, la cartera del fondo tendrá alrededor de 80 posiciones".

Artículos relacionados

Fondos

AllianceBernstein lanza dos nuevas estrategias de renta variable Growth

Los dos nuevos fondos son el AB European Growth Portfolio y el AB Global Growth Portfolio
Fondos

Goldman Sachs lanza una estrategia abierta de crédito privado europeo

GSEC se sembró en el cuarto trimestre de 2023 y ya ha suscitado un gran interés, con más de 550 millones de euros de capital captados de inversores hasta la fecha
Fondos

Infranity cierra con éxito dos de sus fondos de Infraestructuras de impacto más emblemáticos

Los Fondos de Deuda de Infraestructuras de Impacto de Infranity ocupan una posición única, centrándose en oportunidades de deuda senior en el segmento de deuda sub-IG (investment grade) de infraestructuras que ofrece un atractivo valor relativo.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados