DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

Fondos

Panorama de la inversión sostenible mundial

A pesar de que la reciente volatilidad del mercado ha perjudicado a los fondos en general, los fondos sostenibles han seguido atrayendo el interés de los inversores. En nuestro primer Informe sobre Flujos de Fondos Sostenibles Mundiales, el equipo de investigación de sostenibilidad de Morningstar concluye que la demanda mundial de ESG se mantiene fuerte […]

12 may 2020

A pesar de que la reciente volatilidad del mercado ha perjudicado a los fondos en general, los fondos sostenibles han seguido atrayendo el interés de los inversores.

En nuestro primer Informe sobre Flujos de Fondos Sostenibles Mundiales, el equipo de investigación de sostenibilidad de Morningstar concluye que la demanda mundial de ESG se mantiene fuerte y se muestra resistente en medio de la venta del mercado debido al COVID-19. En el primer trimestre de 2020, el universo del fondo global sostenible recogió entradas de 45.700 millones de dólares, en comparación con las salidas de 384.700 millones de dólares para el universo del fondo en general.

Nuestro informe analiza en profundidad los flujos de fondos sostenibles a nivel regional e indica que:

- Los activos de los fondos sostenibles mundiales se situaron en 837.000 millones de dólares a finales de marzo, un 12% menos que el máximo histórico de 960.000 millones de dólares a finales de 2019. Los activos del universo de fondos mundial se vieron afectados en mayor medida, con una disminución del 18%.

- Europa siguió dominando el espacio, albergando el 76% de las ofertas sostenibles globales y el 81% de los activos, pero el interés de los inversores en otras regiones está creciendo. Los Estados Unidos representaron una mayor proporción de las entradas mundiales en comparación con los trimestres anteriores.

- El desarrollo de productos en el primer trimestre de 2020 también se mantuvo fuerte, con 102 nuevas ofertas. Los gestores de activos también siguieron reorientando los productos convencionales hacia fondos sostenibles. En Europa, 24 fondos se convirtieron y cambiaron de nombre durante el trimestre para que sus nuevos mandatos sostenibles fueran más visibles para el público.

-Autor: Hortense Bioy, CFA (Morningstar)

Artículos relacionados

Fondos

AllianceBernstein lanza dos nuevas estrategias de renta variable Growth

Los dos nuevos fondos son el AB European Growth Portfolio y el AB Global Growth Portfolio
Fondos

Goldman Sachs lanza una estrategia abierta de crédito privado europeo

GSEC se sembró en el cuarto trimestre de 2023 y ya ha suscitado un gran interés, con más de 550 millones de euros de capital captados de inversores hasta la fecha
Fondos

Infranity cierra con éxito dos de sus fondos de Infraestructuras de impacto más emblemáticos

Los Fondos de Deuda de Infraestructuras de Impacto de Infranity ocupan una posición única, centrándose en oportunidades de deuda senior en el segmento de deuda sub-IG (investment grade) de infraestructuras que ofrece un atractivo valor relativo.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados