DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
D
D

Fondos

Plenisfer lanza Destination Dynamic Income Total Return, un fondo multiestrategia de bonos

Plenisfer Investments SGR S.p.A. ("Plenisfer") anuncia su nuevo fondo Destination Dynamic Income Total Return ("Fondo" o "Subfondo" o "DDI"), una solución de bonos de rentabilidad total multiestrategia*. Destination Dynamic Income Total Return parte de un capital inicial de 50 millones de euros. La inversión ha sido realizada por el Grupo Generali, socio estratégico y accionista […]

24 may 2023

Plenisfer Investments SGR S.p.A. ("Plenisfer") anuncia su nuevo fondo Destination Dynamic Income Total Return ("Fondo" o "Subfondo" o "DDI"), una solución de bonos de rentabilidad total multiestrategia*.

Destination Dynamic Income Total Return parte de un capital inicial de 50 millones de euros. La inversión ha sido realizada por el Grupo Generali, socio estratégico y accionista de Plenisfer que opera dentro del ecosistema de Generali Investments. En concreto, el nuevo subfondo pertenece al vehículo luxemburgués OICVM (Organismo de Inversión Colectiva en Valores Mobiliarios) Plenisfer Investment Sicav, cuya gestión está delegada en Plenisfer.

Destination Dynamic Income Total Return ofrece a los inversores una asignación de renta fija multiestrategia*, diversificada y global, con el objetivo de lograr una rentabilidad media anualizada del 4%[1] a lo largo de un ciclo de mercado. Plenisfer pretende alcanzar este objetivo a través de una gestión activa, flexible y dinámica capaz de generar valor en relación con las distintas fases del ciclo económico y los tipos de interés, y la dirección de los mercados de crédito[2].

El Fondo invertirá globalmente en bonos (del Estado, de empresas con grado de inversión y de alto rendimiento, de mercados emergentes)* convertibles y no convertibles, divisas, con una duración especialmente flexible* que oscila entre -5/+ 20 años. La divisa base del Destination Dynamic Income Total Return es el euro.

La diversificación -en términos de emisores, sectores, calidad crediticia, subordinación y zona geográfica - se gestionará mediante el enfoque distintivo de Plenisfer. En este sentido, Plenisfer invierte sin las limitaciones impuestas por los índices de referencia*, persiguiendo objetivos claros de riesgo y rentabilidad, seleccionando, globalmente y a través de estrategias propias e ideas de inversión individuales en toda la estructura de capital[3].

La gestión de Destination Dynamic Income Total Return se apoyará, en particular, en tres estrategias:

  • Income (core): diseñado para ofrecer una fuente estable de ingresos, invertirá en deuda con grado de inversión, high yield, deuda bancaria, bonos convertibles y convertibles contingentes* (CoCos).
  • Oportunidades macro: La visión y expectativas de Plenisfer sobre tipos de interés, inflación y divisas, áreas geográficas y sectores, se reflejarán en las inversiones top-down y guiarán la estrategia de protección frente a las fluctuaciones del mercado tanto en lo que se refiere al riesgo de tipo de interés como al de crédito.
  • Situaciones especiales: inversiones específicas y no correlacionadas en oportunidades generadas por factores específicos en el ámbito de la deuda en dificultades y en dificultades*.

Mauro Ratto, cofundacor y Co-CIO de Plenisfer., será el gestor que lidere el subfondo.Mauro Ratto cuenta con más de treinta años de experiencia en la gestión de bonos flexibles y estuvo detrás de la estrategia de gestión del fondo Pioneer Euro Strategic Bond.

Mauro Ratto contará con el apoyo de Stefan Benedetti, gestor senior de carteras de situaciones especiales*, con una trayectoria de veinte años en los sectores de high yield y mercados emergentes*, así como del equipo de investigación de Plenisfer.

Giordano Lombardo, CEO y co-CIO de Plenisfer, comentó: "Con el lanzamiento del nuevo fondo, ampliamos la gama de oferta de Plenisfer. También estamos respondiendo a un requisito de gestión de riesgo-rentabilidad diferente en comparación con el relacionado con nuestro fondo insignia, que recientemente ha alcanzado el importante hito de los tres primeros años en el mercado. Además, con Destination Dynamic Income Total Return, queremos ofrecer solucioesn para bonos que también resulte interesante para los clientes mayoristas*, cuyo objetivo es generar valor en fases de alta volatilidad de la renta fija* como la actual. Por supuesto, nuestra filosofía de inversión permanece inalterada: seguiremos gestionando por objetivos y libres de índices de referencia para identificar las mejores oportunidades globales con un enfoque multiestrategia".

Mauro Ratto, co-CIO de Plenisfer y gestor jefe de la cartera, comentó: "Lanzamos Destination Dynamic Income Total Retunr con la convicción de que en un contexto de mercado sin precedentes como el actual, caracterizado por una inflación más elevada y duradera, nuevas políticas monetarias y una elevada volatilidad, el rendimiento de los bonos debe buscarse con un enfoque diferente al del pasado. El análisis macro fundamental permitirá una asignación cuyo objetivo será gestionar el rendimiento de forma anticíclica, analizando las primas de riesgo en los distintos segmentos de crédito. Así pues, las inversiones se guiarán por nuestras expectativas relativas a la evolución del ciclo económico, los tipos de interés y las divisas".

Artículos relacionados

Fondos

CREAS lanza, con el apoyo del FEI e ICO, Creas Impacto II, un nuevo fondo para continuar apoyando a empresas de impacto social en España y Europa

Creas Impacto II tiene un objetivo final de 70 millones de euros y cuenta con la participación de inversores institucionales como el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y el ICO, inversores privados e inversores extranjeros como la Fundación Daniel y Nina Carasso.
Fondos

ING lanza un nuevo fondo garantizado con una rentabilidad del 2,40% anual durante 3 años

La entidad continúa ampliando su oferta en productos de inversión conservadora con este nuevo fondo que garantiza el 100% del capital más una rentabilidad garantizada del 2,40% anual
Fondos

Crescenta cierra el primer fondo de capital privado en España que cuenta con un 87% de inversores minoristas

Crescenta cierra su fondo Crescenta Private Equity Growth Top Performers I tras captar 25 millones de euros en 5 meses
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados