DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
D
D

Fondos

Santalucía AM lanza un fondo de renta variable que invierte en compañías líderes a nivel global con criterios socialmente responsables (ASG)

SANTALUCÍA  ASSET MANAGEMENT, compañía de gestión de activos del GRUPO SANTALUCÍA, lanza un fondo que invierte en acciones de compañías globales. El fondo está principalmente constituido por empresas que dominan industrias concentradas y que gozan de crecimiento elevado apoyado por claras tendencias económicas y sociales de largo plazo. El fondo invierte en una cartera de […]

24 may 2023

SANTALUCÍA  ASSET MANAGEMENT, compañía de gestión de activos del GRUPO SANTALUCÍA, lanza un fondo que invierte en acciones de compañías globales. El fondo está principalmente constituido por empresas que dominan industrias concentradas y que gozan de crecimiento elevado apoyado por claras tendencias económicas y sociales de largo plazo.

El fondo invierte en una cartera de alrededor de 35 compañías con gran reconocimiento a nivel internacional. Actualmente forman parte de la misma L'Oréal, Amazon, Apple, Visa, Microsoft... entre otras.

En palabras del Responsable de Gestión de Renta Variable de SANTALUCÍA ASSET MANAGEMENT, Antonio Manzano, "SANTALUCÍA QUALITY ACCIONES está invertido en una cartera cuyas métricas financieras son superiores a las que podemos encontrar en carteras con sesgo geográfico".

Así mismo, el experto explica que "El valor que alberga la cartera reside en el posicionamiento dominante, la calidad y solidez de los modelos de negocio, y en el potencial de crecimiento de las compañías que la componen".

Adicionalmente, el fondo tiene en consideración en sus decisiones de inversión no solo los aspectos económicos y financieros de las compañías sino también la dimensión ASG (Criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza) o sus siglas en inglés ESG (Environmental, Social and Governance) (artículo 8 Reglamento (UE) 2019/2088). El objetivo del fondo será seleccionar negocios que apuesten por la reducción de las desigualdades en las empresas, la promoción de unos entornos laborales seguros, la reducción del impacto climático y la gestión eficiente de los recursos, entre otros.

El equipo gestor del fondo hará un seguimiento de las principales incidencias adversas (PIA) que son los impactos negativos que las empresas en las que invierte causan en el medioambiente y/o sociedad.

Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia del GRUPO SANTALUCÍA y concretamente de la gestora, para generar valor a largo plazo con impacto positivo más allá de criterios económicos y financieros. 

"En SANTALUCÍA ASSET MANAGEMENT tenemos un compromiso claro con nuestros clientes: ofrecer productos que aporten valor añadido y den respuestas a sus necesidades. SANTALUCÍA QUALITY ACCIONES completa nuestra oferta de renta variable global y nos permite seguir avanzando en la senda del compromiso social" destaca el Director Comercial y de Desarrollo de Negocio de la gestora, Eustaquio Arrimadas.

Artículos relacionados

Fondos

Goldman Sachs lanza una estrategia abierta de crédito privado europeo

GSEC se sembró en el cuarto trimestre de 2023 y ya ha suscitado un gran interés, con más de 550 millones de euros de capital captados de inversores hasta la fecha
Fondos

Infranity cierra con éxito dos de sus fondos de Infraestructuras de impacto más emblemáticos

Los Fondos de Deuda de Infraestructuras de Impacto de Infranity ocupan una posición única, centrándose en oportunidades de deuda senior en el segmento de deuda sub-IG (investment grade) de infraestructuras que ofrece un atractivo valor relativo.
Fondos

Creand Asset Management lanza Creand Select Private Equity, su primer Fondo de Fondos de Capital Riesgo en España

La filosofía de inversión de este fondo da acceso a productos nicho de gestoras boutique, en un universo geográfico global y con gran parte del peso en EE. UU. y Europa.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados