DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
D
D

Fondos

Schroders se asocia con Select Equity Group para lanzar el fondo Schroder GAIA SEG US Equity

Schroders anuncia el lanzamiento del Schroder GAIA SEG US Equity, un fondo long-short de renta variable estadounidense con sesgo “long” gestionado por Select Equity Group ("SEG"), que ya está disponible para su comercialización en España. El fondo ofrecerá a los inversores acceso a una estrategia con liquidez semanal de alta convicción que invierte en empresas […]

10 jul 2023

Schroders anuncia el lanzamiento del Schroder GAIA SEG US Equity, un fondo long-short de renta variable estadounidense con sesgo “long” gestionado por Select Equity Group ("SEG"), que ya está disponible para su comercialización en España.

El fondo ofrecerá a los inversores acceso a una estrategia con liquidez semanal de alta convicción que invierte en empresas de calidad seleccionadas a través de un exhaustivo análisis. Supone la última incorporación a la plataforma Schroder GAIA, que cuenta ya con doce fondos y 5.400 millones de dólares bajo gestión a 31 de marzo de 2023.

Se trata de una adaptación UCITS de la emblemática estrategia de renta variable estadounidense long short de SEG, que se lanzó en 1998 y que contaba con más de 9.400 millones de dólares de activos bajo gestión a 31 de diciembre de 2022. Se lanza mediante una fusión de fondos para permitir la transferencia de accionistas del actual Subfondo UCITS Select Equity Long Short de SEG.

Andrew Dreaneen, responsable de inversiones alternativas de Schroders, comentó: "En Schroders, nuestros clientes son siempre la prioridad de nuestra estrategia de inversión. Nuestra asociación con Select Equity Group es un reflejo continuo de esto, ya que seguimos buscando oportunidades atractivas para nuestros clientes. El enfoque de análisis independiente de esta estrategia y su filosofía de inversión centrada en la calidad la convierten en una excelente incorporación a la plataforma Schroder GAIA. Mantenemos nuestro compromiso de ofrecer a los inversores acceso a gestores alternativos de alta calidad en un formato líquido y regulado".

Fundada en 1990, SEG es una gestora global de inversiones líder. Con sede en Nueva York, gestiona más de 40.000 millones de dólares en activos a través de estrategias de renta variable long-only y long/short que invierten en empresas de alta calidad de distintas geografías y con diferentes capitalizaciones de mercado.

El lanzamiento del fondo marca el inicio de lo que Schroders espera que sea una asociación a largo plazo entre ambas empresas.

Henry Davis, director de Select Equity Group, comentó:

"Nos complace asociarnos con Schroders, que se ha labrado una reputación a lo largo de muchos años creando valor a los clientes. Es un momento emocionante para nuestras dos empresas, ya que los productos alternativos y long/short son iniciativas estratégicas clave que ambos tenemos en común. Estamos impacientes por combinar nuestra experiencia inversora con la escala y alcance global de Schroders".

Artículos relacionados

Fondos

Goldman Sachs lanza una estrategia abierta de crédito privado europeo

GSEC se sembró en el cuarto trimestre de 2023 y ya ha suscitado un gran interés, con más de 550 millones de euros de capital captados de inversores hasta la fecha
Fondos

Infranity cierra con éxito dos de sus fondos de Infraestructuras de impacto más emblemáticos

Los Fondos de Deuda de Infraestructuras de Impacto de Infranity ocupan una posición única, centrándose en oportunidades de deuda senior en el segmento de deuda sub-IG (investment grade) de infraestructuras que ofrece un atractivo valor relativo.
Fondos

Creand Asset Management lanza Creand Select Private Equity, su primer Fondo de Fondos de Capital Riesgo en España

La filosofía de inversión de este fondo da acceso a productos nicho de gestoras boutique, en un universo geográfico global y con gran parte del peso en EE. UU. y Europa.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados