DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 29 de mayo de 2024
D
D

Fondos

Varianza lanza nuevo Fondo de Inversión Católico en colaboración con Altum: Varianza Altum Faith-Consistent, FI.

Es un fondo de inversión católico Artículo 8, mixto global y con una comisión de gestión de 0,65%.

Funds&Markets

09 abr 2024

fondo de inversión católico

VARIANZA, en colaboración con Altum Faithful Investing, anuncian el lanzamiento del fondo Varianza Altum Faith-Consistent. Este fondo de inversión católico responde a la demanda de varias Congregaciones Religiosas que buscan ayudar y proporcionar a otras instituciones religiosas y personas de a pie con sensibilidad católica, la posibilidad de invertir de manera ética y responsable, alineada con el Magisterio Católico.

“Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de este fondo de inversión católico y poder ofrecer a nuestros clientes un conjunto de criterios que van un paso más allá de ESG y son fieles al Magisterio. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de inversores que quieren ser coherentes con su fe y están dispuestos a priorizar sus objetivos financieros a largo plazo”, según Pelayo Gil-Turner, CIO de VARIANZA.

Según el folleto publicado por CNMV el fondo ha obtenido la clasificación de Articulo 8, cuenta con una comisión de gestión de 0,65% y aplica una política de inversión tanto excluyente en línea con las Altum Investment Guidelines (evita invertir en emisores que atenten contra la promoción de la vida, de la familia, de la dignidad humana y del cuidado y protección de la Creación) como valorativa (se invierte en emisores cuyas conductas sean relevante en materia social, ambiental y de buen gobierno corporativo).

“La misión de Altum es proporcionar a los inversores católicos la libertad de elegir carteras de inversión coherentes con su fe. Colaborar con VARIANZA en el lanzamiento de este fondo es un paso importante para que todo inversor con sensibilidad católica, independientemente de su patrimonio, pueda invertir de forma profesional sin comprometer su integridad a un precio extremadamente competitivo: 0,65%", comenta Borja Barragán, CEO de Altum Faithful Investing.

Artículos relacionados

Fondos

Lazard anuncia el lanzamiento de un fondo UCITS de renta variable de pequeña capitalización USA

El Fondo OICVM mantendrá entre 350 y 400 valores con el objetivo de superar al índice Russell 2000 durante un ciclo de mercado completo
Fondos

La estrategia Destination Dynamic Income Total Return cumple su primer año en el mercado con una rentabilidad neta del 8,8%

Plenisfer Investments SICAV - Destination Dynamic Income Total Return celebra su primer año con una rentabilidad neta del 8,8% en la clase institucional AY Euro Distribution.
Cripto

Los fondos de inversión europeos, cada vez más cerca de poder invertir en criptomonedas

La ESMA ha lanzado una consulta para valorar la posibilidad de permitir a los fondos UCITS invertir directamente en criptomonedas.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados