DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
D
D

Fondos

WisdomTree colabora con Irish Life Investment Managers en el lanzamiento de un ETF de renta variable sostenible global

El nuevo ETF artículo 9 por SFDR se ajusta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Funds&Markets

11 jun 2024

WisdomTree etf

WisdomTree, proveedor de productos financieros a nivel mundial, ha lanzado hoy su primera solución de renta variable ‘core’ sostenible, el WisdomTree Global Sustainable Equity UCITS ETF (WSDG), en colaboración con Irish Life Investment Managers (ILIM). El WisdomTree Global Sustainable Equity UCITS ETF ha comenzado a cotizar hoy en la Bolsa Xetra y lo hará en la Bolsa de Londres el 12 de junio de 2024.

WSDG trata de replicar el precio y rentabilidad, antes de comisiones y gastos, del Solactive WisdomTree Global Sustainable Equity UCITS Index (el "Índice"), y está clasificado como artículo 9 en conformidad con SFDR y tiene una tasa total de gastos (TER) del 0,29 %.

La estrategia, desarrollada con ILIM, está diseñada para replicar el rendimiento de las empresas cotizadas de los mercados desarrollados que contribuyen positivamente a objetivos sociales y/o medioambientales según criterios de sostenibilidad definidos, al tiempo que se esfuerzan por obtener sólidos rendimientos financieros. ILIM cuenta con una amplia experiencia en inversión responsable y ha desarrollado una plataforma de análisis propio y un marco de integración de la sostenibilidad para trabajar con los clientes en apoyo de sus objetivos de sostenibilidad. ILIM gestiona actualmente más de 53.000 millones de euros en estrategias que promueven características medioambientales o sociales.

Esta estrategia única utiliza el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para invertir en empresas cuyos productos y servicios tienen por objetivo ayudar a hacer frente al cambio climático y desigualdades sociales, promueven una economía circular y/o contribuyen a proteger nuestro capital natural. Además, la estrategia evita las externalidades negativas a través de unos estrictos controles de "No causar daños significativos" (DNSH) y "Buena gobernanza" y excluye las inversiones en actividades empresariales controvertidas. La estrategia tiene por objeto limitar la desviación frente a un índice de referencia de renta variable de los mercados desarrollados mundiales , proporcionando una alternativa sostenible para las inversiones ‘core’ en renta variable.

El marco de los ODS adoptado por el WisdomTree Global Sustainable Equity UCITS ETF clasifica 11 de los 17 ODS de la ONU en 4 pilares:

  • Acción por el clima: energía asequible y limpia, acción por el clima.
  • Economía circular: consumo y producción responsables.
  • Ecosistemas sanos: agua limpia y saneamiento, vida bajo el agua y vida en la tierra.
  • Equidad social: hambre cero, buena salud y bienestar, educación de calidad, reducción de las desigualdades y, ciudades y comunidades sostenibles.

Alexis Marinof, Head of Europe, WisdomTree, comentó: "Hasta ahora, nuestras soluciones de inversión sostenible han aprovechado nuestra experiencia y nuestras asociaciones con expertos en materias primas y renta variable temática, proporcionando acceso a los metales y a empresas vinculadas a la transición energética. Hoy, en colaboración con Irish Life Investment Managers, hemos lanzado nuestro primer ETF de renta variable ‘core’ sostenible. El nuevo ETF artículo 9 ofrece un enfoque diferenciado de renta variable global de los mercados desarrollados que integra 11 de los 17 ODS en el proceso de inversión".

Los líderes mundiales adoptaron por unanimidad la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en 2015, con el ambicioso objetivo de acelerar la prosperidad económica y el bienestar social al tiempo que se protege el medio ambiente. En el punto central de la implementación de la Agenda 2030, el mundo está lejos de alcanzar esos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030. Aunque en algunos ámbitos se han registrado avances, sigue habiendo una proporción preocupante de objetivos que progresan con demasiada lentitud o retroceden.

Nicholas MacShane, Head of European Partnerships de ILIM, añadió: "Aprovechando nuestra experiencia en indexación, análisis cuantitativo e inversión responsable, esta colaboración con WisdomTree se basa en nuestra reputación de crear soluciones personalizadas que ayudan a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Estamos muy orgullosos de haber desarrollado esta estrategia innovadora con el equipo de WisdomTree".

El WisdomTree Global Sustainable Equity UCITS ETF (WSDG) es el tercer ETF artículo 9 de WisdomTree, tras los lanzamientos de WisdomTree Renewable Energy UCITS ETF (WRNW) y WisdomTree Recycling Decarbonisation UCITS ETF (WRCY).

Artículos relacionados

Fondos

Amundi hace aún más competitiva una amplia gama de ETF para sus clientes

Amundi ETF cuenta con más de 300 ETF que abarcan diversas clases de activos, geografías, sectores y temas
Fondos

Back Fund cierra su primer vehículo de inversión de 1 M€ con un porfolio de 16 startups Deep Tech de gran potencial

50 pequeños inversores han aportado un ticket de 20.000€ para coinvertir en proyectos que desarrollan tecnologías avanzadas y con vocación internacional.
Fondos

Mediolanum International Funds amplía su gama de fondos ESG con dos nuevos fondos sostenibles

El fondo Mediolanum Green Building Evolution invertirá en compañías clave para la transición sostenible en el sector de la construcción y, por otro lado, el fondo Mediolanum Global Sustainable Bond invertirá en bonos verdes, sociales y de sostenibilidad (GSS)
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados