DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
D
D

Gestoras

A&G: David Núñez de la Fuente se incorpora como nuevo responsable del área de fondos de fondos alternativos

A&G sigue incorporando nuevos profesionales a sus filas. En esta ocasión, es el departamento de productos y servicios al que se suma David Núñez de la Fuente, que será el nuevo responsable de su línea de negocio dedicada a fondos de fondos de activos alternativos. David Núñez cuenta con más de 15 años de experiencia […]

19 may 2023

A&G sigue incorporando nuevos profesionales a sus filas. En esta ocasión, es el departamento de productos y servicios al que se suma David Núñez de la Fuente, que será el nuevo responsable de su línea de negocio dedicada a fondos de fondos de activos alternativos.

David Núñez cuenta con más de 15 años de experiencia en inversiones de private equity, tanto directas como en coinversiones y en fondos, en España y EE.UU., habiendo logrado retornos de primer cuartil en los dos fondos de coinversiones y fondos de private equity que ha liderado durante su estancia en Estados Unidos. David ha liderado la gestión de fondos en toda su extensión, levantamiento de fondos, originación, análisis, estructuración y negociación, seguimiento de las inversiones a través de los consejos de administración de las participadas, y desinversión de las mismas.  David inició su carrera profesional en banca de inversión, habiendo trabajado como analista de bolsa en Banco Santander de Negocios y como asociado en fusiones y adquisiciones en Salomon Brothers (Citigroup Investment Banking). David es Licenciado en Ciencias Empresariales como número uno de su promoción por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un MBA por la Kellogg School of Management de la Universidad de Northwestern, y además fue becario ICO y Fullbright. 

A&G lleva más de 25 años asesorando a sus clientes sobre inversiones alternativas, su gestora en Luxemburgo fue la primera perteneciente a un grupo español en conseguir la cualificación AIFMD que le permitió gestionar fondos alternativos en ese país. La inversión alternativa forma parte del asesoramiento global de patrimonios que ofrece a los clientes, y su propuesta se concreta en el desarrollo tanto de productos propios, con un enfoque en los sectores Inmobiliario, Energía y Sostenibilidad, como en la colaboración con las más reputadas gestoras nacionales e internacionales.

David Núñez reportará a Rafael Soldevilla, director del Departamento de Productos y Servicios de A&G señala: "con la incorporación de David, damos continuidad a un proyecto que es estratégico para la casa, los fondos de fondos de private equity, y su experiencia nos permitirá lanzar nuevas estrategias de inversión alternativa a futuro".  David añade: "es un orgullo liderar un área de desarrollo clave para A&G en un mercado de grandes oportunidades y enorme potencial para obtener retornos de primer nivel para nuestros inversores".

A&G lanzó en diciembre de 2022 su fondo A&G Global Private Equity I, FCR, un fondo de fondos de private equity que ya cuenta con compromisos por €25MM, además la CNMV ha aprobado recientemente el lanzamiento de la SCR que continuará con este fondo y que prevé el próximo cierre en junio de este mismo año.

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders refuerza su enfoque de inversión de impacto con un nuevo fondo de renta variable mundial

El Schroder International Selection Fund (Schroder ISF) Global Equity Impact es la última incorporación a la gama de fondos de impacto de Schroders
Gestoras

La CNMV aprueba la transformación de Activotrade en Sociedad de Valores, tras culminar su plan de reestructuración

Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes
Gestoras

abrdn adquiere un inmueble residencial de alta calidad en Madrid por cerca de 90 millones de euros

Esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados