DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Gestoras

abrdn adquiere un inmueble residencial de alta calidad en Madrid por cerca de 90 millones de euros

Esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel.

Funds&Markets

19 feb 2024

abrdn edificio

abrdn, a través de su fondo abrdn Pan European Residential Fund (aPER), ha completado la adquisición de un edificio residencial plurifamiliar de 160 viviendas por cerca de 90 millones de euros, situado en el corazón de Madrid. Esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel.

RIVER PARK está situado en una zona privilegiada de la Comunidad, en el antiguo emplazamiento del campo de fútbol del Atlético de Madrid, el estadio "Vicente Calderón". La propiedad forma parte del proyecto Mahou-Calderón, uno de los últimos grandes proyectos de reurbanización que quedan dentro de la autopista M-30. El plan incluye aproximadamente 1.500 viviendas, así como instalaciones educativas, deportivas y culturales. Los residentes disfrutarán de fantásticas vistas a amplias zonas verdes y al río Manzanares, junto con un fácil acceso al centro de la ciudad.

El edificio, de alta calidad, y que ha sido reconocido con las más altas creendenciales en materia ESG, cuenta con una serie de servicios, que incluyen gimnasio, piscina, instalaciones deportivas, un área de coworking/social y un parque infantil.

Marc Pamin, gestor del fondo, ha comentado "esta inversión en Madrid encaja perfectamente con la estrategia de aPER de invertir en inmuebles residenciales de alta calidad en ubicaciones europeas de primer nivel. La propiedad no sólo ofrece una experiencia de vida excepcional, sino que también contribuye a la diversificación y al rendimiento general de nuestro fondo."

La adquisición de este inmueble en Madrid consolida aún más la posición del abrdn Pan European Residential Fund como inversor líder en el mercado residencial europeo, en continua búsqueda de oportunidades atractivas que ofrezcan una sólida rentabilidad a sus inversores. El valor bruto de los activos (GAV, por sus siglas en inglés) del fondo asciende actualmente a 1.700 millones de euros, lo que sitúa a aPER como una de las carteras residenciales más grandes y mejor diversificadas de Europa. Con el apoyo de los sólidos motores económicos y estructurales de los mercados residenciales europeos, abrdn se ha fijado el ambicioso objetivo de duplicar con creces el tamaño del fondo a medio plazo.

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders nombra a Alex Tedder corresponsable de renta variable

Alex Tedder dirigirá el negocio de renta variable junto a Rory Bateman
Gestoras

La Financière de l'Echiquier nombra a Iván Díez Sainz como responsable para España, Portugal y Latinoamérica

La Financière de l'Echiquier (LFDE) anuncia el nombramiento de Iván Díez Sainz como Country Head Spain, Portugal & Latam, con efecto el 22 de abril de 2024.
Gestoras

Natixis CIB incorpora a Juan Isusi como Head of Coverage FIPS Iberia

Juan Isusi será responsable de la cobertura de clientes financieros, institucionales, compañías de seguros y entes públicos para España y Portugal
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados