DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

Gestoras

A&G incorpora a Martín-Simo como responsable de relación con inversores de productos alternativos

Martín-Simo cuenta con un amplio recorrido en el sector financiero, habiendo desarrollado la mayor parte de su carrera en Londres

Funds&Markets

14 feb 2024

A&G anuncia la incorporación de Julio Martín-Simo a su gestora como responsable de relación con inversores de productos alternativos. De esta manera, A&G refuerza su apuesta por los mercados privados y su expansión hacia mercados internacionales e inversores institucionales.

Martín-Simo cuenta con un amplio recorrido en el sector financiero, habiendo desarrollado la mayor parte de su carrera en Londres, desempeñando roles clave en el desarrollo de negocio y la distribución de productos ilíquidos para inversores internacionales.

A lo largo de su trayectoria profesional ha formado parte de reconocidas entidades como Goldman Sachs, Alantra, International Asset Management y Banco Santander.

Así, A&G potenciará la relación y acceso de inversores internacionales e institucionales a los productos de la firma en transición energética, infraestructuras o inmobiliario.

Actualmente A&G cuenta distintas iniciativas de inversión dentro del ámbito de inversiones ilíquidas:

  • A&G Energy Transition Tech Fund, un fondo de transición energética orientado a compañías tecnológicas.
  • A&G Renewables Iberian Solar I, fondo que invierte en infraestructuras renovables enfocado en proyectos de generación limpia.
  • A&G Global Private Equity I, fondo de fondos de private equity.

Además, registrará un nuevo fondo del sector living durante 2024, tras la exitosa desinversión de su fondo de residencias de estudiantes A&G PBSA I, lanzado en 2020.

Diego Fernández Elices, director general de inversiones en A&G, señala: "Como parte del compromiso de A&G con la innovación y la excelencia en la gestión de activos, incorporamos a Julio para reforzar nuestra apuesta por los mercados privados y seguir creciendo en los mercados globales. Su experiencia y talento nos permitirán mejorar la relación con inversores y nuestro alcance, consolidando así nuestra posición como referentes en el sector".

Alejandro Núñez, responsable de Inversiones Alternativas de la gestora de A&G, señala: "Después de haber materializado con éxito un volumen de inversión notable (inversión en activos y proyectos por más de €500 millones) y demostrado nuestra capacidad de gestión y concomimiento del sector inmobiliario y la transición energética a nivel europeo, estamos preparados para dar el salto al mercado internacional e institucional para poder ofrecer nuestros estrategias y productos a inversores más allá de nuestra red, que han mostrado gran apetito por nuestras estrategias y filosofía de inversión".

Artículos relacionados

Gestoras

Inversis sitúa la geopolítica como principal riesgo para el crecimiento económico en 2024

El aumento de la tensión en Oriente Próximo tras el ataque de Irán a Israel o las elecciones previstas en más de 70 países pueden ralentizar el crecimiento global por su implicación en las relaciones internacionales, especialmente en el caso de EE. UU.
Gestoras

DWS crea la unidad de negocio Capital Solutions para impulsar el crecimiento en crédito alternativo

Vlado Spasov se incorpora a DWS como director de esta nueva unidad
Gestoras

Inversis lanza Copilot para personalizar el asesoramiento financiero con IA

Esta herramienta está desarrollada por Openfinance, filial de Inversis, y por Node.ai, compañía especializada en aplicar IA en el sector financiero, garantizando en todo momento el cumplimiento de la normativa vigente en el proceso de asesoramiento
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados