DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Gestoras

Amundi añade dos nuevos ETFs ESG

Amundi, la mayor gestora de activos de Europa, y principal proveedor europeo de ETFs, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos ETFs ESG cotizados desde del 12 de abril de 2022: Amundi Global AGG SRI - UCITS ETF DR y Amundi MSCI AC Far East Ex Japan ESG Leaders Select - UCITS ETF DR. Los […]

19 abr 2022

Amundi, la mayor gestora de activos de Europa, y principal proveedor europeo de ETFs, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos ETFs ESG cotizados desde del 12 de abril de 2022: Amundi Global AGG SRI - UCITS ETF DR y Amundi MSCI AC Far East Ex Japan ESG Leaders Select - UCITS ETF DR. Los ETFs han sido listados en Xetra en euros y dólares estadounidenses. Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Social del Grupo Crédit Agricole y su compromiso con el clima.

Amundi Global AGG SRI - UCITS ETF DR replica el índice Bloomberg MSCI Global Aggregate 500MM ex Securitized Sustainable SRI Sector Neutral con unos gastos corrientes del 0,14%. Diseñado como una herramienta sostenible para obtener exposición al mercado de Renta Fija, el ETF ofrece a los inversores acceso a 12.000 bonos corporativos y gubernamentales Investment Grade emitidos por más de 1.200 emisores a nivel mundial. El índice replicado por el ETF excluye estrictamente a los emisores implicados en prácticas empresariales controvertidas y selecciona el 80% de los bonos con la mayor puntuación ESG del índice Bloomberg Global Aggregate 500MM ex Securitized.

Amundi MSCI AC Far East Ex Japan ESG Leaders Select - UCITS ETF DR es un ETF de renta variable que replica el MSCI AC Far East ex Japan ESG Leaders Select 5% Issuer Capped Index con unos gastos corrientes del 0,25%. Se trata del primer ETF sostenible que permite a los inversores estar expuestos a una selección de dos mercados desarrollados (excluyendo Japón) y siete países de mercados emergentes en el Extremo Oriente. El ETF está bien diversificado en unos 400 valores y el enfoque ESG del índice incluye un cribado negativo y una selección del 50% de las compañías con las puntuaciones ESG más altas del MSCI AC Far East ex Japan Index

Ambos ETFs están clasificados como artículo 8 del reglamento SFDR de la UE

Según Matthieu Guignard, Director Global de Desarrollo de Productos y Mercados de Capitales de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta: "estamos encantados de ampliar aún más nuestra gama responsable de Amundi ETF con estos dos nuevos productos. Dado que los inversores buscan cada vez más nuevas herramientas que les permitan construir carteras sostenibles para todas las clases de activos, nos comprometemos a proporcionarles una amplia gama de ETFs ESG de alta calidad, sólidos y eficientes en costes".

Para Juan San Pio, Director de ETF, Indexing & SmartBeta en Amundi, “la ampliación de nuestra gama de ETFs ESG ilustra nuestro firme compromiso con el desarrollo de herramientas que ayuden a los inversores a implementar sus estrategias ESG en función de sus objetivos y condiciones”.

Artículos relacionados

Gestoras

Eugenio Molina se incorpora como socio de crédito a la gestora de inversión GRC IM

Eugenio Molina juega un papel fundamental en el proceso de generación de inversiones inmobiliarias en GRC IM, asumiendo el rol de gestor y punto de contacto para los inversores
Gestoras

Grupo Lar crece como gestora internacional

En la actualidad, Grupo Lar gestiona 4.100 millones de euros en activos en los 5 países donde está presente.
Gestoras

Edmond de Rothschild lanza una estrategia de deuda para infraestructuras en Arabia Saudí

La nueva estrategia de deuda de infraestructuras marca el primer paso de Edmond de Rothschild para establecer una presencia local en Arabia Saudí.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po


Lo + leído

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados